San Martín: un punto clave en el juego

De Muner necesita canchas impecables para desarrollar su idea; el trabajo ya comenzó.

EN LA CIUDADELA. Los especialistas comenzaron con las tareas de recuperación del campo, ni bien finalizó el duelo con Brown. La idea es que llegue en perfectas condiciones para el partido con Riestra. EN LA CIUDADELA. Los especialistas comenzaron con las tareas de recuperación del campo, ni bien finalizó el duelo con Brown. La idea es que llegue en perfectas condiciones para el partido con Riestra.
30 Abril 2021

Uno de los primeros pedidos que Pablo De Muner le realizó a la dirigencia, ni bien asumió como entrenador, fue la recuperación de los campos de juego que utiliza el plantel profesional.

Para poder llevar a cabo su idea futbolística, “Tomate” necesita que las canchas estén en perfectas condiciones. “Quiero que las canchas estén bien parejitas y con césped bien corto. La idea es tener terrenos rápidos para poder desplegar el juego que necesitamos”, fueron las palabras del entrenador.

Por eso, ni bien terminó el duelo contra Almirante Brown, el ingeniero Juan Giardina (encargado del mantenimiento de los campos) y su equipo de trabajo, se pusieron manos a la obra. “En el estadio ya se realizó un corte bajo del césped y el aireado del campo. Además, en estos días estamos llevando a cabo las tareas de arenado para emparejarla y que el campo de juego tenga una mejor textura”, explicó Giardina en diálogo con LG Deportiva.

Con el torneo ya iniciado, cada segundo es valioso por eso la idea por estas horas es no perder tiempo. “Con estos trabajos pretendemos mejorar la jugabilidad. En las próximas horas, realizaremos la siembra de la grama de invierno; de esa manera protegeremos el estado del césped del campo durante los días más fríos”, avisó.

Durante el fin de semana, la primera etapa de los trabajos en La Ciudadela quedará terminada. “Luego, se aplicarán fertilizantes para mejorar el sistema radicular de las plantitas que van creciendo y se continuará con el riego constante; algo fundamental para mantener la humedad del terreno”, agregó.

A partir del lunes, el grupo realizará el mismo procedimiento en las dos canchas de entrenamiento que utiliza el plantel profesional en el complejo “Natalio Mirkin”. Para eso, el grupo comenzará a entrenarse en el club Lince hasta que los terrenos queden listos para ser reutilizados. “Calculamos que todo el proceso nos llevará entre 20 y 30 días. A partir de ahí, los jugadores podrán trabajar en los campos y sólo se necesitará realizar las tareas de mantenimiento”, afirmó Giardina, el alma mater, que no se olvida de las personas que trabajan a sol y a sombra para que el cuerpo técnico pueda tener cuanto antes lo que le solicitó a la dirigencia. “Quiero destacar el trabajo de los cancheros Oscar Araóz y Manuel Valenzuela. Ellos son los que están todos los días al pie del cañón. Llevan adelante un trabajo clave para que la recuperación de los campos pueda ser posible”, sentenció el profesional.

Está a la vista que nadie descansa en La Ciudadela. Mientras De Muner trabaja en ajustar las piezas futbolísticas, un grupo prepara los campos para que el equipo pueda volver a brillar.

Cada jugador se lleva una vianda a casa

Desde el martes y hasta mañana, el plantel trabaja en doble turno en el complejo “Natalio Mirkin”. Por ese motivo, el cuerpo técnico le ordenó a las nutricionistas Luciana Orquera y Agustina Hamaud armar viandas de almuerzos para que los futbolistas sigan una dieta estricta que los ayude a la hora de los trabajos en cancha. “Está bueno para facilitar el trabajo de doble turno. Sirve un montón porque los jugadores terminan el primer turno, retiran la vianda, llegan a sus casas almuerzan, descansan un rato y pueden volver a entrenarse por la tarde”, explicó Hamaud. Las viandas poseen alimentos que hacen que los futbolistas carguen “combustible” para trabajar al ciento por ciento en cada sesión. “Tienen en mayor proporción una fuente de hidratos (arroz o fideos) porque necesitan energía instantánea. También algo de proteínas y verduras. Todo eso va acompañado de agua mineral”, concluyó la nutricionista.

Cuerpo técnico completo

A partir de hoy Pablo De Muner (foto) tendrá completo a su equipo de trabajo. Juan Manuel Saja (preparador físico) no pudo sumarse la semana pasada, junto al resto de sus compañeros, debido a que estaba recuperándose de covid-19.

San Martín: un punto clave en el juego
Comentarios