Un legislador jaldista se alinea con el cristinismo en la posición política frente al FMI

Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para que la Legislatura tucumana se sume a una propuesta de Parrilli.

Ferrazzano,  minutos antes de la sesión. FOTO TWITTER FERRAZZANO. Ferrazzano, minutos antes de la sesión. FOTO TWITTER FERRAZZANO.
11 Mayo 2021

En línea con un proyecto presentado en el Congreso por el senador Oscar Parrilli, el legislador Raúl Ferrazzano, alineado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto para que la Legislatura tucumana se sume a la iniciativa. Esta propone que los fondos que le corresponden a la Argentina, por ser miembro del Fondo Monetario Internacional, “se utilicen en su totalidad para paliar los efectos negativos de la pandemia, y no para pagar la deuda y los intereses de esta, contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri”, manifestó el parlamentario.

“Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, se impulsó una fuerte política de desendeudamiento con el objetivo de que la Argentina pueda ser la artífice de sus propias políticas y no tengamos que seguir las directivas de un organismo internacional como el FMI, que poco sabe de la realidad económica y social de los argentinos”, recordó Ferrazzano.

Según se desprende del proyecto presentado por el parlamentario, “el Fondo Monetario Internacional se apresta a emitir, durante el corriente año, el equivalente en Derechos Especiales de Giro (DEG) de U$S 650.000 millones. De acuerdo a la participación de la Argentina en dicho organismo, (0,67% del total), le correspondería a nuestro país una suma cercana a los U$S 4.350 millones, que podrían estar disponibles durante el corriente año. En este sentido, el presente proyecto de Declaración tiene la finalidad de solicitar al poder Ejecutivo Nacional que los nuevos recursos que lleguen a la Argentina se dediquen en su totalidad a programas federales de generación de empleo, reducción de la pobreza, obras de infraestructura en salud, educación y vivienda".

“Quienes contrajeron esta deuda impagable, deberían ahora hacerse cargo. Pero como era esperable, ninguno pone la cara y somos nosotros los que ahora tenemos que arreglar los desmanejos de la vergonzosa y humillante política económica de Macri, que puso de rodillas a la Argentina frente al FMI”, finalizó el legislador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios