Kicillof apuntó contra la oposición: "relatan el partido siempre para el lado del virus"

El gobernador bonaerense rechazó las críticas a la gestión del Gobierno y pidió "responsabilidad".

DURO. Axel Kicillof acusó a sectores de la oposición de celebrar las trabas en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la covid-19. FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA DURO. Axel Kicillof acusó a sectores de la oposición de "celebrar" las trabas en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la covid-19. FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
07 Junio 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y acusó a la oposición de "celebrar" las trabas en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

"Algunos medios opositores y la oposición se ocupan o parece que gozan con cada dificultad, relatan el partido siempre del lado del virus", afirmó Kicillof, durante una entrevista con Radio 10.

En esta línea, el mandatario bonaerense pidió "responsabilidad" a la oposición. "Acusan de cualquier cosa todo el tiempo, y cuando se ve pinchada la última, inventan otra”.

“Tratan de fomentar el odio, la indignación, la incertidumbre, en una sociedad que está en medio de una calamidad en nuestro país y en el planeta. Tener ahí, del supuesto nuestro lado de la trinchera, porque son argentinos, todo el tiempo tratando de boicotear, hace todo muy difícil”, continúo.

Al ser consultado sobre las críticas que generan las diferentes posturas dentro del Frente de Todos opinó que “a la oposición le duele" que hayan construido una coalición diversa que "convivió en la campaña y ahora como coalición de Gobierno".

“Tenemos un Presidente que tiene esta amplitud de escuchar a todos y mantener unido y articulado al Frente de Todos”, sostuvo en referencia a Alberto Fernández.

Por último, al referirse a la renegociación de la deuda con el FMI aseguró que “es producto de la irresponsabilidad, y la historia recién empieza a juzgar el desastre que hizo el macrismo con esa deuda”.

Puso como ejemplo que “el Fondo hoy, para terminar con la pandemia, está dispuesto a poner 50 mil millones de dólares, menos plata que la que le dio a (Mauricio) Macri para que ganara la elección y siguiera gobernando”.

“Lo que nos dejaron son puros platos rotos y ahora hay que tratar de arreglar eso, porque el propio FMI está incómodo por el desastre que hizo Macri y que hicieron con Macri”, concluyó.

Comentarios