El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, sostuvo este lunes que Argentina necesita "un despertar ético y moral" y aseguró que no se puede "enfrentar una crisis multidimensional con las mismas prácticas de siempre".
"Necesitamos un despertar ético y moral en el país, y nuestro sueño colectivo, como lo fue la democracia en 1983, hoy debe ser la modernidad y el progreso, hace años que vivimos en el anti-progreso en este país", afirmó Manes, en una entrevista con Radio Mitre.
El neurocientífico sostuvo que la sociedad tiene que debatir "ideas y no discutir con personas". "Los liderazgos que necesitamos es que nos unan, no que nos dividan. Que nos lideren con esperanza no con miedo", explicó.
"Tenemos un salto de calidad en la oposición. Soy bonaerense y el dolor está en el conurbano. Los médicos vamos al dolor, no huimos. Es un privilegio ser un servidor público y no servirme de lo público", remarcó.
Manes aseguró que existe mucha "desesperanza" en el país. "La Argentina administra pobreza. Todos los argentinos hace años que estamos discutiendo el subdesarrollo sustentable. La gente quiere tener trabajo y dignidad. Necesitamos trabajo".
"La Argentina está enferma, hay que sanarla y los líderes que viene tienen que unir a los argentinos", manifestó.
Por último, el candidato radical indicó que las "prácticas de siempre" no resolverán los problemas que vive el país. "El impacto educativo va a durar décadas. Si no nos damos cuenta, la Argentina va a tener 60 o 70% de pobres. Hay que hacer un cambio de timón. Mi paso es para decirle a la política que así no va más. Hay que oxigenar o refrescar. La Argentina es uno de los pocos países que sin guerra ha involucionado", cerró.