El gobernador, Juan Manzur, participó hoy en la comuna de Monteagudo (Simoca) de la inauguración de un cajero express de la Caja Popular de Ahorros y entregar Netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso a alumnos de quinto año del nivel secundario.
"Es un día de alegría ya que entregamos computadoras a las criaturas, habilitamos un cajero automático y un punto digital de Anses para que la gente pueda hacer los tramites sin tener que viajar a la capital. Esto es llegar con el Estado a cada rincón de la provincia", dijo Manzur.
El mandatario provincial agradeció además el recibimiento por parte de los vecinos del lugar. "Este es un gran equipo que está presente en todo el departamento y trabajamos todos los días, sumando esfuerzos para que las obras lleguen a Tucumán", añadió.
"A partir de la vacunación falta cada vez menos para que esta pandemia termine y cuando llegue ese día vamos a encontrar un Tucumán de progreso, inclusión y de generar oportunidades y en esa dirección vamos, agregó.
Acompañaron al mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el comisionado comunal de Monteagudo, Alberto Elías; las legisladoras Sandra Mendoza y Paula Galván; el legislador, Carlos Francisco Gómez, el representante de la Caja Popular, Hugo Ledesma; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González.
De la actividad participaron también los comisionados comunales de Ciudacita, Luis Delgado, Atahona, Sergio Darío Acosta; Manuela Pedraza, Daniel Alberto Gómez; Pampa Mayo, Luis Alberto Villafañe; Río Chico y Nueva Trinidad, Edgar David Elías; y de San Pedro y San Antonio, José Fabián Gramajo.
La legisladora y candidata a senadora nacional Mendoza remarcó: "la alegría de poder visitar los pueblos del interior tucumano, a donde yo pertenezco, y ver cómo han progresado”. La instalación de un cajero automático, explicó, permitirá a los vecinos “cobrar sus sueldos en el pueblo sin tener que desplazarse hacia otros centros urbanos. Lo mismo sucede con el punto Anses que quedó habilitado hoy, que evitará que la gente viaje a Concepción o Simoca a hacer sus trámites".
"Tenemos la alegría de poder contar con un cajero automático, de haber refaccionado el edificio comunal para brindar una mejor atención a los vecinos y la habilitación de un punto Anses para que la gente pueda realizar sus trámites aquí", dijo el comisionado comunal de Monteagudo, enumeró las mejoras para la comunidad.
El Plan Federal Juana Manso, por el cual se entregan netbooks a alumnos de quinto año de todo el país, alcanzó a seis escuelas de Monteagudo, abarcando a más de 100 estudiantes. “Esta es la Argentina que queremos: la que invierte en educación, que llega a cada una de las localidades para acortar distancias y acercarnos al futuro”, destacó el ministro de Educación.