El policía Facundo Nahuel Amendolara (27) no quedará detenido, ya que le concedieron la eximición de prisión en la causa que investiga las circunstancias en que Santiago Chano Moreno Charpentier recibió hace dos semanas un tiro en el abdomen en su casa de un barrio privado de Exaltación de la Cruz en medio de un presunto brote psicótico.
Así confirmó el abogado Fernando Soto. "El juez dijo que ‘no se ha verificado al día de la fecha’ ninguna ‘medida de coerción personal respecto al ciudadano Amendolara’, por lo que sigue ‘gonzando de su libertad locomotiva sin ningún tipo de restricción", detalló el letrado en su cuenta de Twitter sobre la medida que había pedido hace una semana.
Además, Soto informó que pidieron que "se realice una pericia psiquiátrica a Chano para determinar si es inimputable o no, ya que sino debería formarse una causa en su contra por amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad".
Marina Charpentier, la mamá de Chano Moreno Charpentier, aseguró que su hijo se encuentra “mucho mejor” y “avanzando milagrosamente” en su recuperación en una sala común del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.
El domingo, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio.