Se reduciría el área a sembrarse con soja

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario habla de unas 500.000 ha menos.

MOTIVO. El peso impositivo estaría alejando al productor de la soja.  MOTIVO. El peso impositivo estaría alejando al productor de la soja.
14 Agosto 2021

Cuando todavía los cereales de invierno están naciendo en algunos lotes, ya existen estimaciones para la próxima gruesa, en la que se calcula que la soja tendrá una menor superficie sembrada, de acuerdo a las estimaciones difundidas por los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En un informe, los especialistas de la BCR señalaron que para la campaña gruesa que se avecina se sembrarían 16,4 millones de hectáreas de soja, lo que representa un 3% menos de área, respecto del ciclo anterior.

El porentaje implica que, al menos por el momento, se sembrará medio millón de hectárea menos. Pero la disminución podría ser mayor si se dan ciertos condicionamientos.

Además, los técnicos de la BCR estipularon que esa superficie sembrada aportaría una producción de 49 millones de toneladas de soja.

Según ese informe en la provincia de Santa Fe se dejarían de sembrar unas 100.000 hectáreas; mientras que en Córdoba y en Buenos Aires la disminución rondaría las 200.000 hectáreas. Esto se suma que el pronóstico indica que se sentirían los efectos de la Niña y se darían días sin lluvias cerca del inicio del ciclo, por lo que el productor estaría desistiendo de sembrar soja. Según el informe, las razones por las cuales se daría esto son que los márgenes actuales son menores que los del maíz, que durante los dos ciclos anteriores los rindes se comportaron peor en la soja que en el cereal ante la falta de agua y que la soja tiene un mayor peso impositivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios