El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas. Se indicó además que se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.
Las autoridades informaron que se tomó esta medida a raíz de la disminución de contagios de coronavirus y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva.
En Fase General quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.
Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.
Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.