Si bien el servicio de correo electrónico de Gmail, de Google, se ha impuesto en este mercado, todavía hay muchos usuarios que mantienen su cuenta en Hotmail, la plataforma que hizo furor a partir del auge del e-mail. Por eso, si aún resguardas documentos valiosos o importantes en este servicio, deberás prestar atención: según notificó Microsoft, a partir de ayer comenzó un proceso de eliminación de cuentas que no hayan registrado actividad en los últimos dos años.
La medida alcanza no sólo Hotmail, sino también Live, Outlook y MSA.
Los usuarios de estas plataformas que no hayan ingresado su nombre y contraseña desde el pasado 30 de agosto de 2019, verán la eliminación permanente de su perfil.
Microsoft aclaró que la depuración será de manera gradual, por lo que quizás aún estés a tiempo de conservar tu cuenta.
A partir de ahora, si querés mantener activa una casilla de e-mail de estos servicios, será necesario iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
¿Cómo recuperar una contraseña de Hotmail?
1.- Ingresá a la web de inicio de sesión de Outlook. Para ello hacé clic en este link, escribí el nombre de tu correo electrónico y pulsá Siguiente.
2.- Escribí el correo de Hotmail en cuestión en la casilla correspondiente.
3.- Hacé clic en "Siguiente".
4.- Acto seguido, te aparece un campo donde se debe agregar la contraseña. En este caso hacé clic en la opción "¿Olvidó su contraseña?".
5.- Después, aparece una nueva ventana en la que debes confirmar tu identidad. Es decir, hay que elegir una opción para obtener el código de seguridad. Es esencial para ello el correo electrónico alternativo que agregaste cuando creaste la cuenta en Hotmail.
6.- Marcá la casilla que corresponda y de inmediato te llega un enlace a esa dirección de correo electrónico.
7.- Debes ingresar a dicho enlace, el cual te dirige a recuperar la contraseña.
8.-A continuación te van a pedir una serie de datos personales que tienen que coincidir con los de la cuenta que quieras recuperar.
Lo van a hacer mediante varias pantallas a las que accederás al pulsar "Siguiente". En la primera te piden nombre, apellido, tu país, fecha de nacimiento, el código postal o la provincia. Podés rellenar sólo algunos, pero cuantos más rellenes más posibilidades tienes de poder recuperar tu cuenta.
Te pedirán que demuestres que sabés cómo has estado utilizando esta cuenta con anterioridad. Lo harán preguntándote por otras contraseñas anteriores que hayas utilizado, si usaste la cuenta en Hotmail como correo electrónico, Skype o Xbox, o si has hecho alguna compra.
Dependiendo de lo que escribas en la pantalla anterior irás a un nuevo paso en el que se te pedirá que especifiques. Por ejemplo, si has dicho que utilizaste la cuenta para enviar correos te pedirán que digas a qué direcciones escribiste o el título de los correos.
Si todo va bien y los datos son suficientes, Microsoft te permitirá crear una nueva contraseña para la cuenta y acceder a ella. Y si no, seguirá pidiéndote que pongas más datos.