Todos “macristas”: el voto de dos diputados nacionales
“Has votado el ajuste de Macri, Pablo”, le gritaron a Yedlin desde el espacio jaldista en un momento del debate. La respuesta no se hizo esperar: “sssshhh”, mandaron a callar desde el costado manzurista a la vez que retrucaron: “la Gladys (Medina) también”.
“La marchita”: cantada por jaldistas
Cuando concluyó el debate, y tras el retiro de los manzuristas de la redacción, donde se instalaron las respectivas “hinchadas”, los jaldistas cantaron “Los muchachos peronistas”. No completa, por lo menos hasta el primer “Viva Perón”; y luego se retiraron aplaudiendo la iniciativa.
Un veto: una mención “oportunista”
“Qué oportunismo”, dijo Lorena Cuba cuando Ruiz Olivares mencionó el veto del Poder Ejecutivo a la ley de titularización del personal sanitario que había sancionado la Legislatura. El monterizo, de esa forma, trató de diferenciar la actuación del jaldismo respecto de Manzur, “que por decreto titularizó a pocos”, según manifestó. Los dichos generaron malestar entre los colaboradores del mandatario provincial.
El gobierno y la gente: la mirada de Salomón
“Nosotros no somos del Gobierno, somos de la gente”, se escuchó decir a un eufórico Aldo Salomón. “Ellos se van al Sheraton”, acotó.