De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, los pre candidatos de Fuerza Republicana (FR) presentaron sus propuestas. Las mismas están centradas en dos ejes: la seguridad y la defensa del Estado.
En relación al área de seguridad, los dirigentes remarcaron la necesidad de ampliar el sistema penitenciario aplicando un régimen autosustentable; bajar la edad de imputabilidad; expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos y agravar las penas para quienes cometan delitos violentos y vinculados al narcotráfico. Todos estos ejes irían de la mano con la decisión de aumentar la intervención de las fuerzas federales en la lucha contra el delito y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
En relación a la presentación de esta plataforma, la precandidata a diputada nacional, Nadima Pecci destacó la presentación de los ejes y remarcó que otros partidos prefieren plataformas ambiguas “y meramente declarativas para no atarse y votar en el Congreso como se les da la gana defraudando a sus votantes”.
El partido que encabeza el precandidato a senador nacional Ricardo Bussi también destacó como indispensable la implementación de la ley de ‘Ficha limpia’ y la importancia de modificar la Ley de Transparencia para lograr “un control más efectivo y estricto”.
En materia política, impulsan una reforma integral que tiene como eje prioritario la modificación del sistema electoral con la implementación de la Boleta Única y de esa manera avanzar también con la prohibición de las denominadas listas cerradas o sábanas. En este punto, Fuerza Republicana también proclama la aplicación de normas para que castiguen a aquellas fuerzas políticas que se aparten de sus plataformas electorales.
Finalmente, en lo concerniente a los Derechos Humanos, los dirigentes de este espacio coincidieron en que debe derogarse la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo y derogación de los cupos existentes para el acceso a cargos públicos.