El cierre de campaña en la sección Este de la provincia tendrá el mismo escenario para las dos listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo para definir las candidaturas del Frente de Todos: Banda del Río Salí. Ayer, el intendente de esa jurisdicción, Darío Monteros, había advertido la inconveniencia de que los simpatizantes de Lealtad Peronista y de Todos por Tucumán se cruzaran en el territorio que gobierna, debido a la puja existente entre sus conductores. Monteros habló con la Casa de Gobierno para solicitar que modifiquen el horario porque, desde hace varios días, venía anunciándose que el jaldismo iría a esa zona para terminar su campaña. El gobernador, en tanto, indicó a LA GACETA que hoy haría dos actos para cerrar la campaña de su espacio, pero que ninguno de ellos tendría como sede el Hipódromo de Tucumán, un predio en el que el manzurismo juega de local. Uno de ellos se hará hoy, finalmente, en el Centro de Día El Sembrador de Banda del Río Salí (está previsto que arranque a las 15) y el otro en Famaillá, que se iniciará a las 18.
Monteros había interpretado que el gesto de manzurismo era un acto de provocación hacia el jaldismo, que ponía en riesgo la paz social. Al final, los encuentros peronistas no serán simultáneos. El jaldismo ha convocado a sus simpatizantes para las 17 en el Club Atlético Concepción.
Banda del Río Salí es uno de los distritos más cercanos al vicegobernador, junto con Alderetes, cuyo intendente, Aldo Salomón, también responde al presidente de la Legislatura. Jaldo tiene confianza en que en esa zona del Este provincial, su lista de precandidatos obtenga una buena perfomance. Manzur, en tanto, fue ayer a Alderetes para participar de un acto en ese municipio. El gobernador también se muestra confiado en que su lista se impondrá en esa región, aunque por un escaso margen, según señalan en la Casa de Gobierno. De la misma manera, el jaldismo cree que hará una buena elección en Famaillá, territorio de los mellizos Orellana.