Cristina dijo que se votan dos modelos de país, la oposición que quiere terminar con el relato

Los partidos y frentes electorales cerraron ayer sus campañas con fuertes discursos atacando a los adversarios; en el medio de la campaña, Lázaro Báez recibe una buena noticia de la AFIP.

10 Septiembre 2021

“A empezar de cero”: Alberto y Cristina contra Macri

El presidente, Alberto Fernández, pidió a quienes votaron al Frente de Todos y a quienes no lo hicieron que a la vuelta de la normalidad después de la pandemia “estemos juntos para terminar con tanta desigualdad”, mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, destacó que “estamos construyendo un país diferente para todos y todas”, en el acto de cierre de la campaña electoral nacional de ese espacio político. “Ante tanto dolor, ante la oportunidad de empezar de cero, les pido a los que nos votaron y a los que no nos votaron, estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia y dolor que tanto nos dejó la pandemia y para que no haya sido en vano”, dijo el Presidente en el acto realizado en el parque Tecnópolis. Cristina ratificó que en las elecciones legislativas se votan “dos modelos de país”, uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que “devolvió” una nación “con uno de los salarios en dólares más bajos” de la región. Por otra parte, advirtió que “el debate está achatado por la oposición”, que “no puede ir a los canales a debatir nada”.

“Vamos a volver”: Santilli atacó al Gobierno nacional

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cerró ayer su campaña, con un acto en La Plata, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el que llamó a “terminar con el relato y las chicanas” y dijo que en caso de acceder a una banca propondrá una ley de Emergencia Educativa. Al grito de “Vamos a volver” por parte de los militantes, pero sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri. El precandidato lanzó duras críticas a la gestión del Gobierno nacional y cuestionó “los impuestos altísimos a todos los que arriesgan y dan trabajo” y se preguntó: “¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda?”. “Lo primero que voy a hacer es llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja. Voy a proponer extender la Moratoria a los comercios y Pymes hasta diciembre del 2022”, dijo el funcionario de Rodríguez Larreta.

“Campaña vacía”: a Bregman le preocupa la misoginia

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en CABA, Myriam Bregman, definió a la campaña electoral de las PASO como “vacía”. “Costó muchísimo debatir propuestas porque lo único que se discuten son cosas superficiales. Esta campaña fue vacía con algunos elementos un poco bizarros”, señaló Bregman en diálogo con Radio con Vos. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) se reconoció “preocupada” por los mensajes del postulante del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en varias declaraciones “negó la existencia de la desigualdad entre hombres y mujeres”. “Me preocupa que se transmita la misoginia y que se niegue la desigualdad entre hombres y mujeres, como hizo Milei hace unos días. Es grave que alguien pueda pensar que pueda haber una salida a partir de eso. Ese es uno de los peligros que tiene esta elección”, observó. La precandidata sostuvo que “otro peligro” es “seguir estampados entre ‘ay, pero Macri’ y ‘ay, pero Cristina’ cuando de verdad estamos en una situación social y económica muy compleja”.

AFIP beneficia a Báez: no lo acusará en un caso de evasión

En un giro de 180 grados con respecto a su posición de hace unos meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió no apelar el desprocesamiento en Bahía Blanca del presunto testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, quien logró así quitarse de encima la acusación que afrontaba en esa ciudad como presunto jefe de una asociación ilícita fiscal destinada a evadir cientos de millones de pesos.

La AFIP concluyó ahora que Báez utilizó facturas truchas generadas por usinas localizadas en Bahía Blanca -lo que también dio por probado la Cámara Federal con asiento en esa ciudad-, pero que no lideró, ni coordinó la operatoria ilícita que le permitió evadir fortunas con Austral Construcciones.

La nueva postura de la AFIP en Bahía Blanca que benefició a Báez y a su hijo Martín se sumó así al retiro de la acusación que el organismo levantó ayer contra los empresarios patagónicos Cristóbal López y Fabián de Sousa, y el ex titular del organismo, Ricardo Echegaray, en los tribunales de Comodoro Py. (lanacion.com)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios