Gobierno tomará U$S 200 millones del BID para el plan Argentina contra el Hambre

Servirá para financiar políticas sociales para ayudar a los más vulnerables.

AYUDA. La tarjeta AlimentAR permite comprar alimentos a las personas con bajos ingresos. AYUDA. La tarjeta AlimentAR permite comprar alimentos a las personas con bajos ingresos. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM
10 Septiembre 2021

El Gobierno aprobó el modelo de contrato del préstamo que tomará ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 200 millones, que serán destinados al programa Apoyo a Poblaciones Vulnerables.

El objetivo general del programa es contribuir a asegurar niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por el coronavirus.

El plazo del préstamo es de 25 años, con un interés equivalente a la tasa Libor a seis meses, actualmente en 0,10388% anual, más un margen a determinar por el BID.

El Plan Argentina contra el Hambre tiene como objetivo garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población argentina, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Su principal política pública es la Tarjeta Alimentar. Durante 2020 se acreditaron un total de 1.567.751 titulares de tarjetas, que alcanzan 2.040.277 destinatarios, con una inversión en todo el período de $ 95.389.296.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios