Comenzó este sábado el operativo que distribuye 101.457 urnas en todo el territorio nacional, en el marco de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana domingo en todo el país. De ese total, 3.761 corresponden a Tucumán.
Además de las urnas se repartirán el material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar el domingo, entre las 8.00 y las 18.00, de la jornada electiva.
Anoche, la jueza electoral María Servini y miembros de la junta electoral habilitaron el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.
El Correo Argentino, encargado de este despliegue, informó que contará con 63.000 trabajadores y 14.070 vehículos para trasladar este material electoral para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.
Como ocurre cada fecha electoral, el operativo también incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar a las localidades más remoto, como el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy. Para llegar a destino, el personal deberá atravesar más de 80 kilómetros entre los cerros y la Quebrada de Humahuaca durante más de 12 horas para arribar a las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo, según publicó el Correo.