El interventor de la UCR Tucumán Pablo Macchiarola señaló que todo el país sufre la interna peronista.
"Los argentinos, cómo espectadores de lujo, asistimos azorados a la sangrienta interna del peronismo. Observamos como la vice presidenta esmerila la ya desgastada figura del presidente Alberto Fernández. También que lo presionó de tal manera que lo obligó a modificar su gabinete y que a quién ella "sugirió" como jefe de gabinete, hoy se haya plasmado en la realidad", dijo.
"Observamos los argentinos que una diputada de la nación del mismo signo político que Fernández lo trata al presidente de enfermo, okupa, mequetrefe, de sordo", señaló en base al audio de Fernanda Vallejos que se viralizó.
"En Tucumán, ocurre algo similar. Una dura lucha por el poder entre el gobernador y el vice, y en el medio los tucumanos. Cómo sí Tucumán fuera una provincia modelo, convocan a Manzur a ser jefe de gabinete de ministros. Parecieran no saber que en Tucumán hay una pobreza de casi el 50%, que es una de las provincias más inseguras del país, con más asesinatos, que el índice de trabajo informal y la presión tributaria son gigantescas", enumeró.
"Un grupo de dirigentes del peronismo tucumano pretende no cumplir con la Constitución que dice claramente que sí el gobernador está de licencia, debe asumir el vice y si no es el vice, debe asumir el presidente subrogante de la legislatura.
Señor Manzur y señor Jaldo, resuelvan sus internas de manera pacífica y sin meter en el medio a todo Tucumán, respeten la Constitución que ustedes mismos (los dos) impulsaron para que Alperovich sea gobernador durante 12 años", pidió.
Desde la Unión Cívica Radical instamos a que respeten las leyes y especialmente la ley de leyes.
“Mi programa es la Constitución”, repetía Hipólito Yrigoyen, convencido de que solo bajo un mandato republicano podrían crearse las condiciones para crecer de manera más equitativa e incorporar al sistema productivo a millones de argentinos. Lo que está haciendo el peronismo nacional y de Tucumán es exactamente lo contrario.