Condenan a "Burrito panero" a cinco años de prisión por robos en el sur tucumano

Alejandro Raúl Posse Graneros estaba imputado en un causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Audiencia vía online. Audiencia vía online.
01 Octubre 2021

La Justicia dictó cinco años de prisión para un conocido delincuente de la localidad de Los Sarmiento. En un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal el “Burrito” Graneros fue declarado culpable de cuatro hechos que tenía pendiente.

La condena contra Alejandro Raul Posse Graneros (a) "Burrito Panero", tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, el propio acusado y su abogado defensor.

Graneros estaba imputado en un causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, por un violento asalto cometido en mayo del año pasado en la ruta 331, en el cual amenazó a un hombre con una pistola, para luego golpearlo y sustraerle su teléfono celular. 

Además de este hecho, la fiscalía le acumuló otros tres legajos por robo de similares características que el sujeto tenía pendiente de años anteriores. Para hacer efectivo el acuerdo de juicio abreviado, el condenado tuvo que reconocer su autoría y participación material en todos los hechos que le fueron imputados, que en total eran cuatro: uno de 2016, uno de 2017, otro de 2018 y el último con fecha de 2020.  El juez actuante declaró admisible y procedente los términos del convenio y fijó la sentencia que quedó firme en la audiencia.

El ataque

El 8 de mayo de 2020, un hombre se encontraba hablando por teléfono en la puerta de su domicilio, ubicado sobre el kilómetro 3 de la ruta provincial 331, cuando fue sorprendido por el condenado y otro sujeto (quien ya se encuentra condenado por este hecho) que circulaban en una motocicleta. 

Graneros descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y apuntó hacia la víctima que en un primer momento se resistió. Luego, el imputado comenzó a golpearlo en la cabeza y el rostro hasta que finalmente logró apoderarse del celular.

Las otras causas en las que se declaró culpable estaban pendientes del viejo sistema. En una se encontraba acusado por el robo en una vivienda de la que había sustraído varios elementos en 2016, mientras que los otros dos expedientes eran por robo en la vía pública, todos hechos cometidos en Los Sarmiento.

Comentarios