A casi un mes de las elecciones generales del 14 de noviembre, Fuerza Republicana (FR) sufre por un cimbronazo interno.
Sucede que Nadima Pecci renunció esta mañana a su candidatura a diputada nacional en primer término por el bussismo, por lo que Ricardo Bussi se quedó sin su principal compañera de armado.
Además, la abogada anunció su decisión de abandonar el bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura. Según anticipó, conformará una bancada unipersonal en el cuerpo colegiado.
"Mis diferencias de visión con el resto del bloque fueron públicas desde el inicio de mi mandato (en 2019). Sin embargo, al encarar esta campaña, confié en que las mencionadas divergencias se podrían superar. Pero continuaron generando tensiones que me afectan en lo personal y que hacen difícil continuar la campaña electoral sin que esta se entorpezca", señaló Nadima Pecci.
La legisladora consideró que, si bien "las diferencias de visiones se dan en el seno de todos los partidos", correspondía renunciar a su postulación. "Estoy convencida de que mi postura -aunque percibida como intransigente- es la mejor forma de cumplir el mandato de los votantes, a quienes pertenece la banca", aseveró.
Y confirmó que dejará el armado de Fuerza Republicana, en donde ocupaba la vicepresidencia de la bancada bussista. "Me veo obligada a plasmar mi accionar parlamentario -diferenciado ya desde el inicio de mis funciones- en un bloque unipersonal, a través del que pueda llevar adelante dicha obligación, formalizando una situación preexistente y contribuyendo evitar tensiones dentro del propio bloque FR", agregó Pecci.
Y cerró: "No me desvela ni la campaña, ni un lugar en las listas de mañana, sino cumplir con mi función hoy".