Esta noche debatirán en el estudio de LA GACETA tres candidatas a senadoras en segundo término: Sandra Mendoza (Frente de Todos), Gabriela Gramajo (FIT) y Liliana Leiva (FR). Las otras dos postulantes, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) y Paula Mercado (Frente Amplio) no podrán asistir al debate por razones de fuerza mayor. La cita es a las 20.30 en el ciclo conducido por Federico van Mameren y Carolina Servetto.
Las postulantes deberán responder a los siguientes planteos: ¿cómo debería mejorarse el sistema de distribución de recursos nacionales para obras públicas, viviendas y transporte?, ¿qué impulsaría para mejorar la situación de las economías regionales, en especial la agroindustria?, ¿impulsaría medidas de protección para las actividades azucarera y de biocombustibles?, ¿apoya la reforma judicial del oficialismo nacional?, ¿considera necesaria una reforma laboral y en qué haría foco?, ¿qué impulsaría como medida para combatir la pobreza?, ¿cómo encararía la lucha contra el narcotráfico en Tucumán? y ¿qué haría para garantizar la escolaridad primaria y media de los tucumanos?
Se trata del tercer debate, tras la participación, el miércoles pasado, de los candidatos a diputado nacional en primer término Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT) y Florencia Guerra (Frente Amplio). La postulante de FR, Josefina Bussi, no pudo asistir.
El ciclo contempla segmentos de respuesta a los planteos, momentos para debate libre entre los postulantes y un tiempo de reflexión personal para la audiencia. Estos debates, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realizan en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.
El 3 de noviembre será el turno de los candidatos a senadores en primer término: Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio) y Ricardo Bussi (FR).