Catalina Rocchia Ferro, sobre la promulgación de la Ley de Etiquetado: “siguen una moda”

La gerente general del Grupo Sucroalcoholero Los Balcanes criticó esta normativa, que fue promulgada ayer.

Catalina Rocchia Ferro. Catalina Rocchia Ferro.
13 Noviembre 2021

La gerente general del Grupo Sucroalcoholero Los Balcanes, Catalina Rocchia Ferro, se refirió a la promulgación de la Ley de Etiquetado Frontal, que desde la industria azucarera entienden que al corto plazo se verá perjudicada. 

En una entrevista con el programa "La Picadita" que se emite por Mi Radio (92.7) sostuvo que “el azúcar es fundamental para que el cerebro funcione, pero caemos en productos sintéticos que no son buenos. El azúcar es necesaria, influye la cantidad en que se consume”. Además, criticó los criterios utilizados para la aprobación de dicha ley: “Sigue una moda y por detrás hay muchos  intereses que confunde a la sociedad. Hay otras prioridades antes que esta ley”.

Finalizando la entrevista realizada anoche, la referente de la Unión Industrial Joven comentó sobre sus expectativas sobre los resultados de las elecciones del próximo domingo. “Para el lunes espero que podamos salir adelante, acá nadie se salva sólo pero algunos no lo entienden. Quiero salir a la calle tranquila, que nadie tenga la necesidad de robar”, concluyó.

El Gobierno promulgó ayer la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, que tiene como objetivo, según recita su texto, advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos, se informó este viernes oficialmente.

La promulgación de la ley, aprobada por la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado, se efectivizó mediante el decreto 782/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

A partir de este trámite, el Poder Ejecutivo tiene 90 días para reglamentar la ley y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para su aplicación.

Comentarios