El exboxeador campeón del mundo Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, de 45 años, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Estación de Policía de Tigre, luego de un allanamiento concretado en su vivienda a partir de una denuncia efectuada por su pareja.
Según la información que trascendió, los uniformados no encontraron el arma con la que, según la versión de la víctima, habría efectuado las amenazas. Sin embargo, sí hallaron dos plantas de marihuana.
"No es la primera vez que es detenido. Barrios había sido condenado a tres años y siete meses de cárcel por atropellar y matar a Yamila González, en 2010, en Mar del Plata", indicó el periodista Augusto Telias, al confirmar la noticia.
El ex boxeador llegó a la cima de su carrera cuando obtuvo el campeonato del mundo (2005-2006) de la categoría "superpluma" de la Organización Mundial de Boxeo. Su desempeño lo llevó a ser representado por Golden Boy Promotions, la célebre empresa que dirige Óscar de la Hoya.
Poco tiempo después, sin embargo, comenzó su declive, y terminó en la cárcel por un trágico siniestro vial. Según la investigación, el hecho por el que fue condenado Barrios ocurrió en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.
Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, una turista oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde.
Luego del accidente, Barrios escapó y chocó con una camioneta Ford F100 en el denominado "Camino Viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha, se dio a la fuga y se entregó a la Policía siete horas más tarde.
El 4 de abril de 2012, "La Hiena" fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, También le dieron ocho años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de automóvil. Después de 22 días en prisión quedó en libertad, tras pagar la fianza impuesta por la Justicia.