"Haré lo imposible para que Máximo vote con nosotros", dijo el nuevo jefe del bloque oficial en Diputados

Germán Martínez aseguró se está entrando en la "recta final" de la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 Máximo Kirchner. Máximo Kirchner.
19 Febrero 2022

El nuevo jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expresó su expectativa de que su antecesor al frente de la bancada peronista, Máximo Kirchner, brinde su apoyo en el recinto al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, sostuvo que el entendimiento con el organismo externo está entrando "en la recta final".

"Yo voy a hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros", sostuvo Martínez este sábado, en una entrevista en CNN Radio. Además, reiteró que ya habían estado "charlando cosas", en el marco de un "diálogo abierto".

"Se lo dije a él (por Máximo): 'no sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros'", reveló Martínez.

Mientras tanto, en la Casa Rosada esperan terminar de sellar el acuerdo con el FMI, a los fines de elevar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo, cuando comienza el período de sesiones ordinarias en Diputados y en el Senado.

Semanas atrás, Máximo Kirchner -hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y hombre clave para la alianza gobernante- había renunciado como titular de la bancada oficialista, disgustado con el principio de acuerdo con el FMI.

Martínez, hoy, consideró que es "absolutamente razonable que haya distintas miradas" en "una coalición política", en relación a las negociaciones con el Fondo. "Si pensáramos todos igual no haría falta una coalición", señaló.

De todos modos, consideró que se irán "despejando dudas desde la periferia hacia el núcleo". "Vamos a ir también aclarando dudas de compañeras y compañeros que todavía no tienen una definición al respecto", señaló.

En cuanto a las conversaciones con el FMI, afirmó que están "entrando en la recta final", al punto de que ya se manejan algunos "borradores" del proyecto. "Restan definir acuerdos parlamentarios para tener la mayor cantidad de votos afirmativos", aclaró.

"Tenemos muy claro lo que nos ha dicho el presidente (Alberto Fernández), el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y próximamente tendremos el texto definitivo. Desde lo institucional soy muy optimista y desde lo político hay que seguir trabajando", reflexionó.

Comentarios