Jaldo encabezó la presentación de productos de la primera industria de Simoca

“Hoy tenemos un dulce de batata de primer nivel que empezará a ocupar las góndolas de los supermercados y almacenes", afirmó el gobernador interino.

Osvaldo Jaldo. Osvaldo Jaldo.
22 Febrero 2022

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, encabezaron la presentación de los productos de la Fábrica de Dulces Regionales “Dulky”. En el mismo acto, además, se presentó un libro sobre la gestión 2021 del Municipio.  

“Hemos vivido hoy un momento de mucho orgullo -dijo Jaldo- como es presentar oficialmente el dulce de batata Dulki, la primera industria del departamento de Simoca. Este es un sueño que se convirtió en realidad gracias a autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales”, resaltó.

Además, Jaldo remarcó que el emprendimiento tiene varias finalidades, “primero, la fábrica está realizando una acción social porque están colaborando hoy con algunas organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo ayudar a la gente. Segundo, tiene un sentido productivo con el que muchos productores de batata se están extendiendo en cuanto a su producción. Ahora debemos reforzar la comercialización, por eso les queremos agradecer a empresarios, comerciantes y supermercadistas que nos acompañaron, porque nosotros queremos que en Tucumán se empiece a aplicar la `ley compre tucumano”.

“Hoy tenemos un dulce de batata de primer nivel que empezará a ocupar las góndolas de  los supermercados y almacenes también de provincias vecinas”, insistió.

La calidad

Por su parte, el intendente afirmó que Dulki es la primera industria del Departamento Simoca. “Desde que quedó inaugurada con la presencia del presidente (Alberto Fernández), del Jefe de Gabinete (Juan Manzur), y del gobernador, viene elevando la calidad de los productos”.

“Hoy -detalló Herrera- hicimos mostramos las presentaciones de cinco y tres kilos y un bocadito especial para que bares y restaurantes también puedan ofrecerlos. Este dulce de batata producido libre de productos químicos es tucumano, simoqueño, producido por la Cooperativa Dulce Esperanza que agrupa a 30 productores. Hay una gran inversión, los simoqueños saben que este es un sueño largamente anhelado”, afirmó.

Comentarios