El "alfarismo" tucumano se integró a la mesa federal de Juntos por el Cambio

El intendente de la capital, Germán Alfaro, participó de un encuentro con dirigentes en Buenos Aires. También se sumó CREO.

Encuentro de dirigentes de Juntos por el Cambio. Encuentro de dirigentes de Juntos por el Cambio.
22 Febrero 2022

Juntos por el Cambio (JxC) decidió avanzar en la conformación de mesas de trabajo, para ahondar en otras instancias de trabajo. Tras un cónclave en un salón en Olivos, quedó constituída una mesa federal integrada por los partidos provinciales del armado.

En el caso de Tucumán, participaron las máximas autoridades del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro y Walter Berarducci. También se sumó CREO: asistió la diputada nacional por esta provincia, Paula Omodeo.

Estuvieron figuras nacionales como Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, y Margarita Stolbizer, entre otras.

Los candidatos

Entre los temas discutidos estuvieron la organización de un seminario sobre narcotráfico; la discusión de la Ley del Consejo de la Magistratura y plantear estrategias contra el avance de la pobreza. Un punto clave fue, sin embargo, que se pidió a los referentes provinciales que las mesas locales del frente eleven propuestas para evaluar la manera en la que se elegirán los candidatos a la gobernación. Tucumán sería una de las provincias en las que se requeriría formalizar un mecanismo porque no cuenta con un sistema de internas provinciales. 

“Esto es muy importante porque es la primera vez que nos juntamos los partidos provinciales de JxC y comenzamos a tener una actuación más orgánica y no solo en lo electoral. Uno de los objetivos es unificar un discurso en relación a asuntos como el FMI o Ucrania, para que cada distrito tenga una unidad discursiva”, afirmó Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios