Legislatura: el alfarismo pide que se debata un proyecto de Asuntos Internos para la Policía

Un legislador se refirió al caso de los uniformados de Famaillá investigados por un atraco.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
23 Febrero 2022

La detención de un grupo de policías de Famaillá acusados de haber perpetrado un asalto generó repercusiones en la Legislatura.

El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS-Recuperemos Tucumán) solicitó a sus pares del bloque oficialista del Frente de Todos (FDT) que incluyan en el temario de la Cámara provincial el proyecto destinado a crear un Departamento de Asuntos Internos en la Policía de Tucumán.

"El fin de semana pasado, en Famaillá, se dio a conocer un robo de una banda delictiva integrada por efectivos policiales, los cuales llevaron a cabo su golpe uniformados y con presuntas armas reglamentarias", indicó el dirigente afín al intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio).

Según Berarducci, "esto no es algo nuevo en Tucumán". "Tristemente, a lo largo del tiempo y a pesar del cambio de ministro, la corrupción en la fuerza policial continúa siendo moneda corriente. Teniendo en cuenta esto, desde mi espacio, el pasado 22 de Julio del 2020, presenté un proyecto para la creación de un Departamento General de Asuntos Internos de la Policía, el cual aún no fue tratado", recriminó.

El ex funcionario municipal sostuvo que la iniciativa "busca prevenir, investigar y sancionar actos ilícitos de parte de todo el personal policial". "Es de suma importancia, ya que en nuestra provincia la inseguridad crece a un nivel exhaustivo, incluyendo a la propia fuerza de seguridad, que debería accionar en defensa de la ciudadanía", expresó.

"A poco de cumplirse dos años de su presentación, solicito de manera urgente al oficialismo el tratamiento de este proyecto tan necesario para luchar, desde adentro, contra el mal accionar policial", finalizó el legislador alfarista.

Comentarios