Quiénes son los temidos Spetsnaz, la fuerza de elite rusa que ahora invade Ucrania

Creada después de la Segunda Guerra Mundial, esta tropa de Elite está al frente de la invasión.

Quiénes son los temidos Spetsnaz, la fuerza de elite rusa que ahora invade Ucrania
25 Febrero 2022

Una de las unidades militares más temibles del mundo está al frente de la operación que inició Rusia este jueves en Ucrania. Se trata de los Spetsnaz, una “unidad de designaciones especiales” que se formó luego de la Segunda Guerra Mundial.

Impulsados por la agencia de inteligencia KGB y el ejército ruso, esta unidad tuvo como función principal guiar a la vanguardia de los ataques y romper las líneas enemigas. Por dicho motivo, fueron los primeros en entrar al territorio ucraniano en las últimas horas.

Según agencias internacionales, en menos de 48 horas el ejército ruso ya destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania y dichos ataques fueron comandados por estas tropas de elite que son referentes a nivel internacional. De hecho, son comparados con los Navy Seal de Estados Unidos.

Los Spetsnaz están conformados por lo mejor de las fuerzas rusas. Tanto la Policía, como el Ejército, la Marina o las brigadas aerotransportadas seleccionan a sus mejores hombres para integrar esta unidad de asalto que porta como símbolo histórico al murciélago. La elección de este animal es por su accionar nocturno, que caracteriza a la mayoría de las operaciones de los Spetsnaz .

En las últimas horas se hicieron famosos por sus controvertidos entrenamientos que incluyen el manejo de cadáveres. Según detallan medios internacionales, los Spetsnaz suelen trasladar cuerpos sin vida en su etapa de preparación con el objetivo de perder sensibilidad ante la muerte. Además de esta prueba, sus hombres deben superar extremos entrenamientos físicos, que también se hicieron conocidos en el mundo del alto rendimiento deportivo.


Los Spetsnaz además son expertos en explosivos y en el manejo de vehículos de guerra, tanto para campos abiertos como para enfrentamientos urbanos.



Comentarios