Efectivos de la División Violencia de Género allanaron por orden de la justicia la vivienda de un hombre de 23 años, a quien su pareja denunció por graves hechos de violencia en su contra.
La mujer había denunciado que el 6 de marzo, mientras estaba en su casa aislada por Covid-19 con su pareja, el hombre reaccionó de manera violenta cuando ella contestó una llamada de la ex pareja de él. Allí, empezó a arrojarle objetos de la casa, como platos y vasos de vidrio, luego la arrastró, la tiró en una cama y comenzó a asfixiarla, amenazando con matarla. Luego de que lograra que el agresor se calmara, la mujer se fue de su casa y realizó la denuncia en esta División especial.
El denunciado, positivo para Covid-19, fue trasladado de acuerdo con el protocolo sanitario vigente y se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación. En la detención también participaron suboficiales del Sistema de Emergencias del 911.
El accionar policial fue dirigido en forma directa por los Jefes de la División, Héctor Pérez y Enzo Iñarra, supervisado por el director y sub director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Arturo Antelo y Gustavo Soria.