Renunció una funcionaria clave en el Ministerio de Economía nacional

Mercedes D’Alessandro anunció que su salida "es con felicidad" por los resultados obtenidos durante su gestión.

RENUNCIANTE. Mercedes D’Alessandro, funcionaria del equipo de Martín Guzmán en Economía RENUNCIANTE. Mercedes D’Alessandro, funcionaria del equipo de Martín Guzmán en Economía
29 Marzo 2022

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro anunció su salida del Palacio de Hacienda y lo hizo a través de su cuenta de Twitter agradeciendo al presidente Alberto Fernandez, a la vicepresidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Gracias por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género en el Ministerio de Economía”, dijo D’Alessandro, y agregó: “Es un orgullo haber tenido su confianza para este hito”.

Tras anunciar que esta será su última semana en su rol, D’Alessandro aseguró que su salida es con felicidad. Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista, las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con mujeres gobernando en todo el país, subrayó.

Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda, enumeró.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, la hasta ahora directora nacional de Economía, Igualdad y Género anticipó que su reemplazo será Sol Prieto. “Hoy el Ministerio de Economía es orgullosamente feminista, y además queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades, la economía feminista llegó para quedarse, cerró.

Una de las razones detrás de la salida de D’Alessandro estaría vinculada al poco espacio que, consideran, le dieron en el ministerio a ella. Cerca de la doctora en Economía se manifestaron disconformes con el margen de maniobra que tuvo como en los últimos dos años, el foco sólo estuvo puesto en la deuda y el FMI. Afirmaron que “no hay lugar para crecer”, ni en estructura ni en temas.

Esa dirección, criticaron, no tuvo un rol especial para los “grandes temas” y sólo se la llamó a opinar en cuestiones de género, no se le dio lugar en los temas macro, según lo publicado por la Nación.

Por otra parte, ya sobre el gobierno de Alberto Fernández, cerca de la especialista, indicaron que, con cada cambio de gabinete, los nuevos espacios siempre fueron para los varones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios