El dolor de la novia del policía tucumano asesinado: “Hubiese preferido mil veces que me pasara a mí”

Giuliano Tierro, de 28 años, trabajaba en la delegación de Concepción de la Federal.

DE VIAJE. Tierro y su novia pasaban unos días de vacaciones en Buenos Aires. DE VIAJE. Tierro y su novia pasaban unos días de vacaciones en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
31 Marzo 2022

Un policía tucumano fue asesinado de ocho balazos anoche, a metros de “Fuerte Apache”, en la localidad bonaerense de Ciudadela. Había llegado minutos antes al lugar para comprar un celular, acompañado de su novia. "Hubiese preferido mil veces que me pase a mí", se lamentó la también tucumana Yanina Scotti, de 25 años. Por el crimen hay tres detenidos con antecedentes.

Según logró reconstruir el diario Clarin.com, la joven había viajado con su novio, Giuliano Tierro, de 28, a Buenos Aires, ya que él había pedido permiso en su trabajo porque tenía que hacer unos trámites.

De vacaciones en la casa de un conocido en Villa Lugano, Scotti se contactó con una mujer a través de Marketplace, el servicio de ventas de Facebook, para comprar un celular.

"Me agarró desconfianza porque eran precios muy bajos. Me quedaba cada equipo, iPhone 13 Pro Max, en 1.100 dólares. (...) Había arreglado la compra para uno, pero después, él aprovechó la oportunidad y pedí otro más. Al ver que me hacía un súper descuento por otro más, apunté por tres a pagar en dólares", relató la joven, en diálogo con radio Rivadavia.

El punto de encuentro acordado era una casa ubicada a pocas cuadras de “Fuerte Apache”, partido de Tres de Febrero en el Gran Buenos Aires. Engañados, llegaron hasta allí en moto, tocaron el timbre y esperaron que apareciera la vendedora.

Ante la falta de una respuesta, Scotti  le mandó un mensaje con su celular: "Me dijo que estaba en el baño y ahí me resultó raro. Pensé en esperar dos minutos y luego irnos".

"Al ratito me escribe y me dice: 'se me cayó mi bebé, estoy desesperada y sola, no tengo quién te atienda, a dos cuadras tengo a mi mamá policía'. Y cuando me dijo eso, yo lo sentí raro", detalló.

"Amor, vamos", fue lo primero que le dijo Yanina a Giuliano. "Tenía miedo", recordó sobre aquel momento de incertidumbre. Sin embargo, el joven le respondió: "No voy a venir hasta acá para irme sin nada".

Todo se tornó más complicado cuando una mujer mayor llegó al domicilio. "Acá no vive ninguna Daniela", le respondió cuando Yanina le preguntó por el nombre de la vendedora.

"A los 10 segundos salieron tres tipos de la calle. Uno vino hacia mí y dos fueron con él. Nos pedían directamente la plata", continuó con su reconstrucción de lo sucedido.

La joven logró tirarse al piso y se esconderse atrás de un auto, mientras veía cómo Tierro forcejeó con los delincuentes. "Al ver que sacó el arma, empezaron a disparar. Le querían sacar el arma. Estaba herido, pero desde el piso pudo disparar para defenderse", graficó.

La última imagen que quedó grabada en su momento fue la peor: "Llegó a cruzar caminando la calle y se cayó".

Dos años atrás, Yanina y Giuliano había empezado a convivir como pareja. "Me siento culpable y mal porque yo hice el contacto. Juro que hubiese preferido mil veces que me pase a mi", expresó visiblemente afectada por la situación.

Este jueves se supo que tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de asesinar al subinspector de la Policía Federal.

Dos de las detenciones se dieron en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", mientras la tercera fue en el Hospital Vélez Sarsfield, adonde ingresó un sospechoso con una herida de bala.

Comentarios