Cada uno tiene sus trucos. Algunos reparten las tarjetas entre las urnas, otros vienen con sus hijos para que les den suerte y hay quienes hacen fuerza para meter todas juntas en la ranura de ingreso. Todo sirve para aumentar las posibilidades de convertirse en el afortunado ganador.
Hasta ayer a las 20 se recibieron en la oficina central de LA GACETA (Mendoza 654) los cartones del presente ciclo de los Números de Oro, el tradicional entretenimiento de los tucumanos. Y es que, como ya es costumbre, con el fin de cada edición se realiza el sorteo de un Toyota Etios 0km entre todas las tarjetas que no salieron premiadas durante estos meses.
El día tan esperado llegó. Hoy se conocerá al flamante ganador del auto. El sorteo será a las 11 y concentra todas las ilusiones de miles de tucumanos lectores de LA GACETA, que depositaron las tarjetas de los Números de Oro, en una nueva respuesta masiva a la convocatoria realizada desde el diario. El azar tiene la palabra, pero antes hablan los participantes.
Expectativas
“Depositar los cartones aquí significa mucha esperanza; uno siempre tiene fe de que le va a tocar... Por eso las expectativas que tengo son las mejores; en mi familia están todos contentos, con la esperanza de que algún día vamos a tener suerte”, dijo Carmen Ponce luego de depositar en las urnas sus grillas debidamente chequeadas, un requisito para la validez.
Las filas fueron largas y tuvieron movimiento permanente, al punto que se debieron extender los plazos que originalmente cerraban el viernes para que las urnas sigan abiertas: sea durante la mañana, en la siesta inhóspita del centro o ya cuando anochecía, miles de tucumanos se acercaron a depositar sus chances para cumplir el sueño del auto nuevo.
“Nosotros en casa nos turnamos para chequear los Números de Oro. Un día llena mi papá los cartones, otro mi mamá y otro yo... Incluso nos peleamos por hacerlo; discutimos por ahí cuando mi papá anota dos o tres días seguidos”, contó Gabriel Barone, que llegó a las oficinas centrales de la peatonal Mendoza para dejar las tarjetas que juega la familia. “Es mucha la ilusión que se deposita en esto; y me gusta el entretenimiento porque me pone feliz ver que los ganadores mayormente son personas humildes”, agregó.
“Nosotros jugamos hace más de 10 años, y creo que no hay que perder la esperanza de que en algún momento vamos a salir ganadores. Muchas veces nos ha pasado de estar a un número de completar la grilla”, recordó Beatriz Sosa también luego de dejar sus tarjetas. “Cuando voy a llenar, pongo los datos de mi marido; la ilusión es que él sea el ganador”, admitió, aunque sabe que la alegría será compartida con toda la familia.
Cábalas
Cada quien tiene sus rituales para tentar al destino. “Yo siempre dejo a mi hija en el jardín a las 9, vuelvo a casa, pongo la pava y me siento con el mate a controlar tranquila los Números de Oro”, expresó Tirsa Mansilla. Ella se acercó a las urnas con su hija pequeña, que aprovechó para introducir -con ayuda de su madre- las tarjetas en las urnas. “Ella siempre me colabora, en todo”, resaltó Mansilla.
“Yo lo que hago es distribuirlas en distintas urnas. Pongo cierta cantidad en una y luego voy para otra. Esa es mi única cábala; después quién anote la grilla es variable, a veces yo, a veces mi hijo o mi hija... -aseguró Daniel Villarreal-. Hace bastantes años que participamos y sé que algún día se va a dar que seamos los afortunados. Algún día voy a tener suerte”.
El sorteo se realizará en las oficinas de LA GACETA con la presencia de un escribano público y testigos. Participarán todas las tarjetas debidamente jugadas (con todos los números controlados y con todos los datos personales anotados correctamente, siempre con participantes mayores de 18 años) que hayan sido dejadas en cualquiera de las urnas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia.
Nueva chance
Al mismo tiempo, ya está en marcha una nueva tanda de los Números de Oro, y con premios recargados y atractivos. El pozo semanal con las tarjetas que se entregan todos los viernes es de $350.000 (se distribuye por igual entre todos los ganadores si hay más de uno; y si no lo hay, se acumula con la semana siguiente) y $17.000 en órdenes de compras de Zeramiko, Los Paisanitos, Castillo, Hipercolchonerías Yubrin y Sportsman.
Es que con LA GACETA la suerte llama más de una vez y nunca hay que dejar que pase de largo, Así que seguí atento, reservá tu ejemplar con tu canillita de confianza y que ahora se te de.