La mente de Boca se divide en varios frentes, fuera de la cancha también

28 Abril 2022

La agenda de temas de Boca tiene cuestiones a atender cuando la pelota está en juego, ya sea en entrenamientos o competencias, como así también cuando no lo está. Las aguas están agitadas en el club de La Ribera y tras la derrota en Brasil ante Corinthians hubo novedades. En la práctica vespertina, Carlos Izquierdoz y Nicolás Figal se sumaron a los trabajos con el resto de sus compañeros. El defensor fue operado por una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, mientras que el zaguero que llegó en el último mercado de pases, tuvo una lesión muscular.

En tanto, el otro que también trabajó con normalidad y está a disposición del técnico, Sebastián Battaglia, es Agustín Rossi. Ahora, habrá que ver si el entrenador decide mantener a Javier García en el arco “xeneize”.

El futuro cercano de Boca marca que el sábado recibe a Barracas Central con el objetivo de abrochar el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y el miércoles 4 de mayo visita a Always Ready en Bolivia por la Copa Libertadores, partido clave si los hay. Antes, deberá prestarle atención al compromiso de los bolivianos que reciben hoy a Deportivo Cali. Aunque Boca está en un último inusual puesto del grupo del torneo continental, todavía depende de sí mismo, pero a la calculadora la tiene en mano y encendida.

En cuanto a la continuidad de Battaglia, la nueva derrota reavivó los cuestionamientos contra el DT. Al regreso del viaje, no hubo reunión con el Consejo de Fútbol y el director técnico continúa con su postura de continuar en el cargo.

La dirigencia no piensa en echarlo y por el momento no parece que haya cambios en ese aspecto.

Comentarios