Los taxistas prometen hacerse oír con fuerza en Concepción

Pedirán un aumento de la tarifa

Los taxistas de Concepción esperan que en la jornada de hoy el Concejo Deliberante sesiones y revise el último ajuste en la tarifa del servicio. Consideran que el aumento del 20% que autorizó en la última sesión ordinaria no se aproxima al porcentaje que reclama el sector, el que supera el 30%. Los transportistas piden que la bajada de bandera suba de $67 a $100, mientras que la de ficha (que se da cada 100 metros) de $6,70 a $7,50. El pedido es considerado excesivo por los ediles. Por esa razón aprobó que la bajada de bandera se fije en $90, mientras que la de ficha en $7. Los taxistas irrumpieron en el recinto de deliberación y obligaron a tratar el pedido de aumento que habían formulado. Luego se pronunciaron contra la nueva tarifa consensuada por los ediles. Los ánimos se tranquilizaron cuando se les anticipó que iban a ser recibidos por el intendente Alejandro Molinuevo. Fue este quien los escuchó e intermedió a fin de que los concejales reconsideren el ajuste aprobado.

La bronca de los transportistas podría reactivarse hoy. Es que la sesión ordinaria del cuerpo vecinal podría fracasar por falta de quórum. Y esto se daría por una demanda interna de los ediles que procuran que las sesiones ordinarias se sigan convocando cada dos semanas. Gabriel Jiménez (Partido de la Justicia Social), presidente del Concejo, admitió las discusiones que se están dando acerca de su decisión de retornar a las deliberaciones semanales, tal como lo establece la norma interna del cuerpo. “Hasta ahora está resuelto que la sesión ordinaria se realice cada semana”, comentó el edil. “Si bien hay voluntad de que el tema sea reconsiderado, esto no se definiría en la sesión. En comisión no se ha consensuado ningún reajuste”, dijo Jiménez. Adrián Peralta, vocero de los transportistas, advirtió que “estamos al borde del quebranto económico con ingresos devorados por la inflación”.

“Los concejales saben del aumento descontrolado del costo de vida y de los insumos de nuestras unidades. Y que el último ajuste de tarifa fue del 20% en diciembre. Ese porcentaje quedó por debajo del nivel de inflación”, precisó. “Vivimos una crisis que nos afecta sobremanera y que para seguir manteniendo en condiciones el servicio que brindamos, nos tienen que autorizar el aumento que demandamos” apuntó. Peralta dijo que en la reunión que mantuvieron con Molinuevo, éste se comprometió a mediar con el fin de que los ediles reconsideren elevar la tarifa aprobada. “Confiamos en la promesa del intendente”, indicó Peralta. El dirigente adelantó que todos los taxistas están dispuestos a salir hoy a las calles con el propósito de exigir que el Concejo defina lo antes posible el reajuste de los precios del servicio que prestan.

Comentarios