Detuvieron a un enfermero acusado de haber abusado de una paciente sedada

El aberrante hecho se habría producido en abril de este año, en un hospital privado de Rosario.

HORROR EN UN HOSPITAL. Una paciente denunció que fue violada cuando estaba sedada. Foto tomada de: miradorprovincial.com HORROR EN UN HOSPITAL. Una paciente denunció que fue violada cuando estaba sedada. Foto tomada de: miradorprovincial.com
01 Junio 2022

Un enfermero fue detenido ayee acusado de haber violado a una de sus pacientes mientras ella estaba sedada antes de una intervención quirúrgica.

El aberrante hecho se produjo en abril de este año, en un hospital privado de Rosario. Según fuentes judiciales, la mujer había llegado en ambulancia a la guardia del centro médico con un cólico renal. Tras una serie de estudios, los médicos decidieron operarla.

La señora, de 45 años, estaba internada sola en una de las habitaciones del hospital privado cuando, según su relato, el enfermero que la atendía "se pasó de amabilidad" e hizo comentarios que "excedían el límite de la confianza".

"Me dijo que no aparentaba tener 45 años, que era muy linda; me preguntó si estaba casada o soltera, entre otras cosas. No me gustó esa actitud y no le contesté", relató la víctima, en declaraciones reproducidas por el diario La Capital.

Posteriormente indicó que el enfermero le aplicó "un inyectable" que la sedó casi por completo y que abusó de ella cuando estaba en la ducha, antes de que ella se durmiera. 

"Me sentía un poco mareada, pero consciente", contó la mujer en la denuncia, y agregó que tras aplicarle el sedante, el hombre inició su ataque manoseándola con el pretexto de ayudarla.

Algunos minutos más tarde, ya en su cuarto, la mujer se comunicó con su hija para contarle lo sucedido.

La Fiscalía señaló que el enfermero fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia fue radicada ante la Unidad de Violencia de Género, Sexual y Familiar del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y la investigación del caso está a cargo del fiscal Ramiro González Raggio.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios