El municipio de Bella Vista construye una granja para diversificar la producción

El intendente supervisó los trabajos en un predio de tres hectáreas, donde plantarán choclos, batatas y caña de azúcar; también habrá un galpón con gallinas ponedoras y criaderos de pollos.

PRODUCCIÓN. El municipio de Bella Vista construye una granja para diversificar la producción. PRODUCCIÓN. El municipio de Bella Vista construye una granja para diversificar la producción. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA.
02 Junio 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, supervisó el avance de la granja demostrativa municipal, un emprendimiento que, cuando comience a funcionar, ayudará a los vecinos a aprovechar mejor las tierras y llevará grandes beneficios para los empleados municipales.

Salazar impulsó la creación de una granja en un predio de tres hectáreas, donde hay distintos tipos de plantaciones: choclos, batatas y caña de azúcar. Próximamente funcionará un galpón con gallinas ponedoras -para sacar huevos- y criaderos de pollos de doble pechuga.

PRODUCCIÓN. El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, recorrió el predio donde plantarán choclos, batatas y caña de azúcar; y donde habrá un galpón con gallinas ponedoras y criaderos de pollos. PRODUCCIÓN. El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, recorrió el predio donde plantarán choclos, batatas y caña de azúcar; y donde habrá un galpón con gallinas ponedoras y criaderos de pollos. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA.

También se están construyendo dos piscinas para hacer piscicultura -se analiza criar salmón griego en una y sábalos en la otra-. Con el agua de estas piletas se producirán verduras mediante el sistema hidropónico.

Estos trabajos son desarrollados a partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Bella Vista, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El asesor en lo que respecta a la piscicultura es Pablo Saleme, técnico del INTA reconocido en el ámbito nacional. Él lleva adelante, además, las pruebas de rigor.

En cuanto a la producción de caña de azúcar, se trabaja en forma conjunta con especialistas de la Estación Experimental  Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

“El objetivo es demostrar que en pequeñas extensiones de tierra podemos tener una producción diversificada. Tenemos vecinos que viven en predios de una o dos hectáreas y queremos que aprovechen los espacios para tener distintos tipos de producciones. Desde el municipio los vamos a acompañar en todo el proceso de convertir las tierras”, dijo Salazar.

“En nuestra ciudad apostamos a la innovación e investigación para ayudar a pequeños y medianos productores tanto de Bella Vista como de todo el departamento Leales para que puedan diversificar sus cultivos. En Tucumán producimos apenas un 15% de los alimentos que consumimos; y eso es una oportunidad también en la generación de nuevos empleos”, agregó.

El referente de Juntos por el Cambio agregó que la provincia tiene muy buenas condiciones de tierra y de clima para potenciar la producción. “Hace falta que desde los Gobiernos locales y provinciales acompañemos a los que quieren emprender y producir”, afirmó.

Toda la producción de la granja demostrativa será vendida exclusivamente entre los empleados municipales; y el objetivo es que sea autosustentable”, dijo José Daniel Rodríguez Vidal, director de Vinculación Institucional de la Municipalidad de Bella Vista, que tiene a cargo la granja demostrativa.

“Estos son los temas que discutir y nos tiene que importar a los dirigentes políticos, para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos”, concluyó Salazar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios