Alberto Fernández: "que no se adueñen del poder los que manejan la Argentina como si fuera una finca propia"

En el acto del centenario de YPF, al lado de Cristina Kirchner, el Presidente pidió trabajar en unidad "para hacernos fuerte".

Alberto Fernández, en el acto por los 100 años de YPF. Alberto Fernández, en el acto por los 100 años de YPF. Captura de video.
03 Junio 2022

El presidente, Alberto Fernández, celebró los 100 años de YPF, en compañía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de más de tres meses sin compartir un espacio público y en medio de una interna del oficialismo, ambos se mostraron en el acto oficial, realizado en Tecnópolis.

"Ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que las ganancias solo quede en manos de unos pocos. Para que YPF siga siendo la que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina, los que manejan la Argentina como si fuera una finca propia", advirtió. 

"Primero los últimos; nadie se salva solo -remarcó el jefe de Estado-. Seguiré reclamando al mundo que pare con esta guerra, por más que a nosotros nos convenga porque podemos ser proveedores de alimentos y de energía. Aunque sea beneficioso para nosotros, seguiré pidiendo que termine esta guerra.  Por eso lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos. Hacernos fuertes. Trabajar en unidad lo que sentimos un deber moral para los más postergados. Primero los últimos; nadie se salva solo. Y seguiré pidiéndole a todos mis compañeros y compañeras que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberanda soñó Perón y Evita, con la que soñaron Néstor y Cristina y con la que sueño yo", remarcó.

Energías renovables

"Celebro que en YPF en esta gestión haya salido de la idea original que le dio vida, que es pensar en los combustibles fósiles y empezar con las energías renovables y a estudiar el litio", resaltó.

"Me alegra saber que estén pensando en producir hidrógeno verde, porque Macron me preguntaba cómo podemos venderle. Que YPF esté en manos del Estado no es garantía, porque en política no todo es lo mismo. Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad y claro como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad y siempre hay tensiones y conflictos. En toda sociedad hay intereses que entran en tensión. Hay quienes quieren defender los intereses populares y hay quienes quieren defender intereses de unos pocos", afirmó.

Comentarios