Subsidios luz y gas: ¿los jubilados pueden completar el formulario RASE?

Desde la semana pasada se puede completar la declaración jurada para mantener el descuento en las facturas de los servicios.

Subsidios luz y gas: qué pasa con los jubilados Subsidios luz y gas: qué pasa con los jubilados Ámbito
18 Julio 2022

Está habilitado en formulario RASE para que los usuarios se anoten y puedan recibir los subsidios en las tarifas de luz y gas. Hasta el martes podrán hacerlo las personas con DNI terminado en 0, 1 y 2. Cabe aclarar que los hogares con ingresos mayores a 350 mil pesos no podrán acceder al subsidio.

Quiénes dejarán de tener subsidio de luz y gas

Con el nuevo esquema dejarán de recibir subsidios las familias con ingresos superiores a los $330.410. Lo positivo es que, por ejemplo, Mendoza no perderá el beneficio de zona fría (descuentos de 30% y 50%) ni los descuentos por tarifa social.

Qué pasa en el caso de los jubilados

Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Subsidio para luz y gas: requisitos y niveles según ingresos

Segmento de mayores ingresos

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec). Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $425.620.

-Tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

-Tener tres o más inmuebles.

-Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Segmento de ingresos medios

Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según Indec). Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Poseer hasta 2 inmuebles.

-Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

Comentarios