Pequeño gran orgullo tucumano: distinguieron al campeón de ajedrez Lautaro Rojas

Tiene diez años y es estudiante en Banda del Río Salí. Su camino por el ajedrez inició a los siete años cuando jugó un torneo en Tafí Viejo.

El pequeño genio recibe su reconocimiento. El pequeño genio recibe su reconocimiento.
27 Julio 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Lautaro Leonel Ademar Rojas junto a su familia, para distinguirlo como Orgullo Tucumano por su trayectoria en el ajedrez.

Lautaro tiene diez años y es estudiante de la Escuela Monseñor Gregorio de Jesús Díaz de Banda del Río Salí. Su camino por el ajedrez inició a los siete años cuando jugó un torneo en Tafí Viejo y se quedó con el segundo puesto en la categoría infantil. Posteriormente fue mejor Sub12 en el Abierto de Santa Fe, Campeón Infanto Juvenil en Santa Fe y La Rioja y Campeón Infantil Sub 12 en Córdoba.

El programa Orgullo Tucumano es una iniciativa que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes de la provincia.

"Lautaro Rojas es un niño que encontró su pasión a temprana edad, y se destaca a nivel nacional en un deporte muy desafiante como lo es el ajedrez. Quisimos distinguirlo como Orgullo Tucumano para incentivarlo a continuar por este camino de autosuperación y para motivar a más Lautaros que estoy seguro de que tenemos por todo Tucumán y aún no conocemos, a luchar por sus sueños, vocaciones y transmitir este mensaje de que todo sacrificio tiene, tarde o temprano, una recompensa", dijo el ministro Lichtmajer.

Sobre el reconocimiento, Lautaro dijo: "Juego mucho al ajedrez, estudio y tengo 10 años. Soy el único en la escuela que juega ajedrez, soy subcampeón argentino en sub10 y salí tercero en sub-12. Me acompañaron mi mamá y mi papá, estoy feliz, orgulloso de este reconocimiento".

Franco Rojas, papá de Lautaro, cerró: "Tuvimos el placer de que el ministro nos diera un reconocimiento al sacrificio y perseverancia de un niño que juega al ajedrez que le está abriendo muchas puertas. Estoy orgulloso de poder estar acá, es un programa muy bueno. Creo que hay muchos niños y adolescentes que están tratando de salir adelante y que el ministro les dé un empujón con este reconocimiento es muy importante. Le enseñé a Lautaro a jugar ajedrez para que pase menos tiempo con el celular, y le gustó tanto que se inscribió en un torneo a los pocos días y salió segundo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios