Masso: "La quita de subsidios de la luz es parte del plan de ajuste del FMI"

El legislador de Libres del Sur advirtió que un importante número de usuarios en Tucumán se verán afectados por la Segmentación de las Tarifas.

FEDERICO MASSO. El legislador de Libres del Sur cuestionó la decisión del Gobierno nacional de reducir las tarifas energéticas. Foto de Prensa LDS FEDERICO MASSO. El legislador de Libres del Sur cuestionó la decisión del Gobierno nacional de reducir las tarifas energéticas. Foto de Prensa LDS
10 Agosto 2022

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, cuestionó las políticas energéticas del gobierno del Frente de Todos, y advirtió que "la quita de los subsidios de luz es parte del plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Además, advirtió que el programa de Segmentación de las Tarifas tendrá un fuerte impacto en Tucumán, y que miles de usuarios se verán afectados por esta medida.

Masso efectuó estas declaraciones durante una visita a barrio El Parque, donde dialogó con personas del lugar y compartió una merienda con los niños y niñas. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales, Yanina Muñoz, y por Gastón Gómez, secretario de bloque legislativo de Libres del Sur.

“Regresamos a barrio El Parque en un año que no es electoral para demostrar que es necesario construir una nueva mayoría política que piense en la gente. En estos tiempos difíciles que vivimos, notamos mucha desazón de gran parte de la sociedad porque hay una inflación que no se detiene y devora los ingresos”, sostuvo Masso.

Además, remarcó que “se han cambiado tres ministros de Economía en menos 40 días" y "el rumbo económico sigue siendo el mismo" en la Argentina.

"Nombraron a Sergio Massa haciendo creer a la sociedad que iban a cambiar la cosas, pero todo es una mentira. El ministro Massa solo vino a confirmar que van a continuar con el plan de ajuste impuesto por el FMI”, afirmó Masso.

"Ha mentido a los argentinos y argentinas"

El legislador de Libres del Sur consideró que “el Gobierno nacional les ha mentido a los argentinos y argentinas cuando planteó el trámite del subsidio a las tarifas de electricidad y gas, porque luego anunciaron la suspensión del subsidio de luz a aquellos ciudadanos que superen los 400 kw".

“Sabemos que, de los más de 570.000 usuarios de Tucumán, un porcentaje muy alto va a perder el subsidio; en consecuencia, va a tener cifras impagables en sus boletas", reprochó Masso.

Además, recordó que "estamos en una provincia que sufre altas temperaturas en verano", por lo que "es muy imprudente lo que plantean".

"Claramente la quita de subsidios es parte del plan de ajuste del FMI”, insistió Masso.

Comentarios