Educar es la clave para lograr un futuro verde. Y eso lo sabe Maderplak, empresa que por segundo año consecutivo lleva a cabo su programa “Conscientes”, que busca realizar acciones de impacto ambiental. Y hoy, desde las 9.30 en el Hotel Hilton 450 alumnos de Tucumán y Salta recibirán charlas para impulsarlos a lograr un mañana mejor.
Conscientes 2022 tendrá tres acciones; educar, limpiar y restaurar, pero la columna vertebral de todo es el primer pilar “porque al sembrar la semilla sobre conciencia ambiental en los jóvenes, los empoderamos y buscamos que ellos se conviertan en embajadores de la naturaleza, no solo enseñando a sus mayores, sino que crecerán sabiendo que pueden cambiar el ‘pedacito’ de mundo que les toca”, explica la empresa en un comunicado.
La jornada de hoy será específicamente para que los estudiantes participen, como oyentes, de charlas motivadoras. Habrá ponencias sobre emprendedurismo, sustentabilidad, conciencia ambiental, ciencia, tecnología, educación y acción social. “Nuestro objetivo de compartir ‘ideas que impactan y transforman’ va más allá del evento y de las charlas, e incluye una serie de proyectos e iniciativas que apalancan el poder de las ideas. Los chicos se convierten en embajadores y llevan estas charlas a sus colegios y escuelas con el fin de compartir, contagiar y sumar más embajadores”, indica.
Los jóvenes -de cuarto año del secundario- recibirán información y, con ella, podrán pasar a la acción: tendrán que desarrollar un proyecto de sustentabilidad, que será evaluado por biólogos del Conicet. La iniciativa ganadora se hará acreedora de un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche. Pero eso es sólo una parte del proyecto; en octubre y en noviembre se harán acciones más grandes y que implicarán a la sociedad en su conjunto: habrá una gran limpieza del cerro San Javier, y se creará un nuevo bosque con 800 nuevos árboles.