Atentado contra Cristina Kirchner: el kirchnerismo organiza una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”

Se celebrará desde las 13 del sábado, en la Basílica de Luján. Invitaron a empresarios, a sindicalistas y dirigentes de la oposición.

ACTIVIDAD. El kirchnerismo organiza una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”. ACTIVIDAD. El kirchnerismo organiza una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”.
07 Septiembre 2022

El pleno del kirchnerismo movilizará a Luján el sábado, con el objetivo de participar de una misa que desde las 13 de ese día se celebrará en la Basílica de esa ciudad bonaerense.

La celebración fue organizada por ese sector, por “la paz y la fraternidad de los argentinos”, en el contexto del intento de magnicidio del cual fue víctima la vicepresidenta, Cristina Fernández. Referentes K contaron que están invitados todos los espacios políticos y sociales, y avisaron que se extremarán las medidas de seguridad.

Fuentes cercanas a la ex presidenta admitieron que difícilmente esta se haga presente. No obstante, afirmaron que está sumamente involucrada en la organización, al punto que de propia boca invitó a algunos dirigentes que la visitaron durante las últimas horas en su despacho.

También el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, llamó personalmente a algunos gobernadores y referentes de la oposición para preguntarles si estarían dispuestos a participar.

“Convocamos a una misa por la paz, fraternidad y, por supuesto, también en acción de gracias porque no sucedió lo que buscaba el atentado a Cristina”, señaló a TN el intendente de Luján, Leonardo Boto. “Queremos que sea una misa que convoque a todo el mundo empresarial, sindical, político y movimientos sociales. Tenemos que cambiar el paradigma, poder entender que somos hermanos y compartimos un destino”, agregó.

Según explicaron, la iniciativa surgió a raíz de la carta compartida ayer por la Conferencia Episcopal Argentina en la que invitan a toda la ciudadanía a una oración por la paz este fin de semana. “Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”, dice la carta firmada por los obispos.

La ceremonia religiosa comenzará a las 13 y estará oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig. Los organizadores estiman que participarán los integrantes de los gabinetes nacional y de la provincia de Buenos Aires, y referentes de la oposición. Periodistas de TN consultaron acerca de la participación del presidente, Alberto Fernández, pero las fuentes señalaron que todavía no está definida su presencia.

Comentarios