Brenda Uliarte quedó imputada junto a su novio por haber “intentado dar muerte a Cristina Kirchner”

La jueza Capuchetti consideró que ambos planificaron el atentado contra al ex presidenta.

BRENDA ULIARTE. La novia de Sabag Montiel, tras ser detenida en el marco del proceso por el ataque a Cristina Kirchner. Foto de TN.com BRENDA ULIARTE. La novia de Sabag Montiel, tras ser detenida en el marco del proceso por el ataque a Cristina Kirchner. Foto de TN.com
07 Septiembre 2022

La Justicia imputó a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola Bersa a Cristina Kirchner, por "haber intentado dar muerte" a la Vicepresidenta, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

Después de la declaración indagatoria en la que el martes por la noche Brenda Uliarte negó cualquier participación en los hechos, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal impuesta a la joven de 23 años, detenida desde el domingo.

En ese sentido, a la hora de explicar en qué se funda la acusación sobre Brenda Uliarte, se detalló que el suceso "tuvo planificación y acuerdo previo", que la joven "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)", y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

Previo a la imputación de su pareja, Sabag Montiel había asegurado que "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco" en el intento de asesinato de Cristina. El joven se negó a declarar y sólo pronunció esas palabras antes de dejar el despacho y regresar a su lugar de detención. La justicia cree todo lo contrario.

A la pareja también se los acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH "conteniendo cada una conteniendo 50 cartuchos intactos calibre 32 automático". Las municiones se secuestraron el viernes pasado cuando por orden de la jueza Capuchetti se realizó el allanamiento al departamento en San Martín que compartía la pareja.

No fueron las únicas imputaciones formuladas contra Sabag Montiel y Uliarte. Se les atribuyó entre los delitos ya mencionados, "haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios".

Comentarios