Brenda Uliarte le había escrito a una amiga: “Mandé a matar a la vice Cristina”

Los investigadores recuperaron las comunicaciones entre la principal acusada del atentado contra la vicepresidenta y la otra detenida, Agustina Díaz.

BRENDA ULIARTE. La joven está detenida. BRENDA ULIARTE. La joven está detenida.
14 Septiembre 2022

La Justicia encontró mensajes de Brenda Uliarte en los que admite haber organizado el atentado contra Cristina Kirchner. Los chats, a los que accedió La Nación, dan cuenta del intercambio entre Uliarte y su amiga Agustina Díaz, también detenida desde el lunes.

Son decenas de mensajes telefónicos en los que Uliarte le cuenta que mandó “a un tipo para que la mate” a la vicepresidenta, a quien se refiere como “vieja chorra”.

“Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, cuenta Uliarte en uno de los mensajes. En otro, dice que se le metió “el espíritu de San Martin en el cuerpo”.

Este es uno de los chats completos: .

-Brenda Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo”

Agustina Díaz: “Sería mejor no?”

-Uliarte: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”

-Díaz: “Otra vez?”

-Uliarte: “Me dan los ovarios para hacerlo”

-Díaz: “Por eso te amo”

-Uliarte: “Pero a mí sí me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad”

-Díaz: “Y si”

Uliarte y Díaz se conocieron mientras cursaban el secundario en una escuela nocturna de San Miguel. En el teléfono de Uliarte, el contacto de Díaz estaba registrado como “amor de mi vida”.

En otro tramo de los mensajes descubiertos por los investigadores dicen:

-Uliarte: “Me pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martin en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

-Díaz: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”

-Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.

-Díaz: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

-Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune.”

-Díaz: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos complice de la muerte de la Vicepresidenta”.

-Uliarte: “Por eso mandé a alguien”.

-Díaz: “Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.

Comentarios