Tras la pandemia y la digitalización de las profesiones, el trabajo remoto se volvió un requisito añorado por quienes buscan ofertas de trabajo, más aún si se trata de un puesto laboral en el exterior, donde el tipo de cambio favorece.
El idioma y el fortalecimiento del euro por sobre el peso hace que España se posicione como un destino preferente para los argentinos que buscan trabajar en empresas extranjeras.
Gracias a las redes, la oportunidad de trabajar para el exterior se vuelve cada vez más una realidad. Existe una variedad de aplicaciones y sitios web especializados en búsquedas laborales. Esto incluye ofertas de trabajo de modalidad remota.
Más allá de recurrir a LinkedIn, en caso de querer trabajar para una empresa española, alcanza sólo con buscar "trabajos en España" en Google Jobs para que aparezcan tengamos un abanico de diferentes opciones.
Las páginas y aplicaciones para conseguir trabajo remoto:
Infoempleo
InfoJobs
Empleate.gob.es
Monster
En cada uno de los sitios es necesario filtrar los resultados para encontrar vacantes laborales 100% remotas que permitan trabajar desde Argentina.
Las empresas para trabajar en forma remota y ganar en dólares.
Las empresas no se quedan atrás con el cambio de paradigma que se presenta en el mercado laboral. Por ende, cada vez hay más compañías que ofrecen puestos de trabajo online. Entre ellas:
Salesforce
Dropbox
Verizon
Amazon
Apple
Cisco
Atlassian
Según un informe de Deel, Argentina se posicionó como uno de los países más atractivos para las compañías que buscan empleados online.
Los empleos más solicitados
Si bien antes de la pandemia el trabajo remoto se vinculaba únicamente con el rubro tecnológico, ahora, las ofertas son más variadas. Según la plataforma Seeds, los perfiles de trabajo online más buscados son:
Programadores
Desarrolladores Web
Diseño
Consultoria
Finanzas
Ventas
Marketing
En la cima de los puestos más requeridos se encuentran los Programadores y Desarrolladores Web, especialmente aquellos que manejan los lenguajes PHP, React.JS, Node.JS, Angular, Python y MySQL. Además, son estos perfiles los que más cotizan.