La decisión está tomada: Gerardo Morales, el gobernador jujeño, confirmó que será candidato a presidente en las próximas elecciones. “No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente de Pro como candidato a vicepresidente. Horacio, Patricia, si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio también… Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría”, sostuvo.
El mandatario habló ante empresarios en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde nuevamente se manifestó en desacuerdo con las críticas que realizó Facundo Manes a Macri y llamó a “poner orden” para evitar “poner en riesgo Juntos por el Cambio”, publicó La Nación.
“No tengo las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que fue un exceso, se trató de una acusación que en mi opinión es infundada y no la podemos dejar pasar”, consideró.
Respecto a la cercanía de las elecciones de 2023, indicó que “hay que llegar con poder político, autoridad, liderazgo y capacidad de gestión. El desafío no está entre lo nuevo y lo viejo. Ojo con lo nuevo, que no sea un salto al vacío porque si no, seguimos perdiendo tiempo”. En esa línea, mencionó los coqueteos de algunos sectores de Juntos por el Cambio con el libertario Javier Milei.
Sobre la posición de Patricia Bullrich, de que primero hay que llegar y, después, consensuar, y la más intermedia de Horacio Rodríguez Larreta, el jujeño se mostró más cercano a las ideas del jefe de gobierno porteño y advirtió sobre los riesgos “de los extremos”.
“Hay que dejar las puertas abiertas las puertas al diálogo con algunas fuerzas políticas que son racionales”, planteó, y se inclinó por “algunos sectores del peronismo y partidos independientes de provincias que son racionales y tienen legisladores”.
“Me parece que Juntos por el Cambio tiene mucho que hacer. Vamos a llegar a marzo mucho más ordenados y si nos derogan las PASO, vamos a hacer una interna abierta y vamos a resolver las candidaturas. Lo que sí debemos tener es un plan y cerrar filas: la gente está harta de las peleas y de que la agenda de la política sea distinta a su agenda”, sintetizó, y apuntó que cree que la UCR está “mejor -pese a que siempre tenemos internas- que Pro”.