Regional Federal Amateur: la vida le sonríe

En su visita a Burruyacu, Sportivo Guzmán ganó en el debut y extendió su buen momento.

CÁBALA. Cada vez que Sportivo ganó en este 2022, los jugadores posan al final del partido. Esta vez no fue la excepción. CÁBALA. Cada vez que Sportivo ganó en este 2022, los jugadores posan al final del partido. Esta vez no fue la excepción.
16 Octubre 2022

Le tiró la chapa encima. Le mostró el título de campeón obtenido hace menos de un mes. Así, con prestancia de campeón, con el pecho inflado y con el envión obtenido en el torneo local, Sportivo Guzmán fue hasta Burruyacu y le bajó el copete a un Unión del Norte que venía dulce, decidido a extender su solidez defensiva y a alimentar el sueño dorado.

Con un doblete de Julián Caldez, el “Juliano” le ganó como visitante por 2 a 1 al “Cuervo”, en el inicio del grupo 8 de la región Norte del Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

El último campeón del Anual supo aprovechar su gran efectividad; precisamente en Caldez, que fue a buscar dos pelotas paradas y las concretó.

En la primera, apareció por el segundo palo tras un córner de Iván Varela y sólo tuvo que empujarla; y en el inicio del complemento, asestó un soberbio cabezazo tras otro centro preciso de Varela. Claro, antes, Patricio Krupoviesa había marcado, de penal, la igualdad para el local.  

Nahuel Abregú, arquero de Sportivo, fue uno de los puntos altos que tuvo la visita. Antes del 2- 1, tapó dos mano a mano: primero a Nicolás Herrera y luego a Gonzalo Aguirre; y sobre el final un remate furioso del ingresado Franco Guerrero.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ya que ellos se reforzaron muy bien. Pero, gracias a Dios, lo pudimos sacar adelante y empezar con el pie derecho. Lo positivo es que las tres jugadas que tapé en el segundo tiempo sirvieron para ganar”, remarcó Abregú en diálogo con LG Deportiva.

“Ganamos tres puntos muy importantes en un cancha difícil. Supimos aprovechar al máximo las situaciones que se nos presentaron”, agregó Caldez, el goleador de la tarde.

Así, los dirigidos Walter Perea, estiraron su racha positiva y comenzaron firmes un torneo que durísimo, que tiene una recompensa de un valor incalculable.

En tanto, en el sur de la provincia, Graneros y Almirante Brown repartieron puntos. Más allá de que la sensación que quedó flotando en el aire es que el local mereció quedarse con los tres puntos, no hubo caso.

Rodrigo Córdoba, una de las figuras de la cancha, tuvo varias chances pero no pudo quebrar a Franco Dobler.  

“Nos vamos con un sabor amargo porque merecimos ganar”, dijo Leandro Gómez, capitán del “Cocodrilo”. “Fue un partido muy luchado y poco jugado; ese tipo de duelos en los que sólo alguna pelota parada podía desnivelar el juego”, agregó Jonatan Amaya.

En la próxima fecha jugarán: Sportivo Guzmán-Graneros y Almirante Brown-Unión del Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios