Alfaro: en noviembre lanzará su candidatura a gobernador

“Quiero poner manos a la obra porque sé que podemos cambiar esta provincia”

18 Octubre 2022

“Se están apresurando, están con temores, están con miedo; que se adelante una elección que tendría que ser el segundo domingo de agosto y la trasladen al segundo domingo de mayo tiene su razón, pero bueno, en esta provincia puede suceder cualquier con una Justicia que está totalmente comprada”, dijo el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro en diálogo con LGPLAY.

“Estamos cerca de parecer Venezuela: se acomodan las fechas, la forma en que se vota... ya tenemos un régimen electoral que no refleja la voluntad de la gente, con cientos de boletas”, describió el intendente a la vez que puso el foco en el contexto social y económico, y destacó, entre otros puntos, que “la inflación viene galopando” y “el Gobierno nacional va a la deriva, en un estado de agonía”.

“El poder por el poder”

En ese marco, indicó que tiene por objetivo “gobernar esta provincia”. “Sé cómo hacerlo y es un desafío grande que te presenta Dios en la vida, y estoy dispuesto a hacerle frente al desafío”, expresó. Y anticipó que va a oficializar su candidatura “en noviembre”, y que “nadie va a romper” Juntos por el Cambio. “Desde hace 25 años que en Tucumán votamos eslóganes pero nunca sabemos qué es lo que quieren hacer con nuestra provincia. Es el poder por el poder mismo. Esto es lo difícil y lo malo que tenemos en nuestra provincia que está llena de pobreza que nos lleva al atraso. No creo que se salga de esta situación con los mismos actores de hace 25 años”.

“La oposición tendrá que acomodarse y hacer el trabajo que corresponde internamente pero también la oposición no está a la altura de la circunstancias; tenemos diferencias que se hacen públicas cuando los trapitos se lavan dentro de casa. A nivel nacional tenemos prácticamente muchísimas posibilidades de ser este gobierno y, a nivel provincial, todavía tenemos que remarla pero tenemos todas las condiciones para hacerlo. Hay una oportunidad histórica en nuestra provincia y nos la dio el 14 de noviembre la ciudadanía de San Miguel de Tucumán. Si no hubiéramos tenido esos problemas internos de instalar el corte de boletas, no tengas dudas de que ganábamos las elecciones”, dijo Alfaro. “Siento que muchos no tienen vocación de poder, no quieren cambiar Tucumán y están preocupados por sus intereses personales en dos o tres bancas, en dos o tres intendencias en lugar de pensar en gobernar esta provincia. Cuando se entra al partido, se entra a ganar o perder, pero con toda la fuerza, y se pelea cada pelota. No pasa por Sánchez ni por Alfaro, sino por esa vocación de poder”.

“Estoy cansado de ser opositor, de realizar diagnósticos, estoy cansado de la crítica y quiero poner manos a la obra porque sé que nosotros podemos hacer y cambiar esta provincia. Esta oportunidad se te da una sola vez, la gente te la da una sola vez y si no estás a la altura de las circunstancias, fuiste. Los problemas de la gente van mucho más rápido que los problemas políticos que podemos tener nosotros; se levantan con un precio del pan y al otro día tienen otro. Las cuotas del colegio crecen y esto se desarrolla con un gobierno nacional agonizando que está en terapia intensiva y que está tratando de llegar al fin de la gestión pero a costa del sufrimiento de muchos argentinos”, aseguró.

Internas en JXC

El fin de semana pasado se conoció que Germán Alfaro se había reunido con el diputado nacional radical, Roberto Sánchez. “Me dio mucha risa que opinen de esta reunión personas que no estuvieron pero sí, le hice una propuesta de ir a internas porque no tenía otro camino. Fue una reunión muy positiva con Roberto porque coincidimos en que sentimos sobre nuestras espaldas la carga de la responsabilidad que nos dieron los tucumanos. Roberto me contó que en la calle le dicen: ‘únanse’; lo mismo que me dicen a mí. Roberto me llamó porque sabía que yo iba a Buenos Aires y me pidió que nos reunamos solos, algo que me pareció muy positivo porque es la primera vez que nos reunimos así. Lo vi presionado por el partido Radical, con esa presión de partido grande, de intereses particulares y creo que es lo que él siente. Me animaría a decir que hay muchos que quieren usar a Roberto Sánchez para conseguir sus objetivos e intereses personales”.

Según el intendente, a dialogar se llega “sin condicionamientos” y él lo que busca es una interna dentro del Juntos por el Cambio para que la discusión sea dentro del partido. “A la democracia y a los problemas de las democracias se los soluciona con más democracia”, dijo. Con respecto a las elecciones abiertas o cerradas, aclaró que: “Hay una ley y siempre tenemos que estar bajo el paraguas de la ley. Nosotros ya padecemos un régimen electoral maldito -como lo llamo yo- que es el de tema de los acoples que no hace transparente al sistema porque el voto que emite el ciudadano no va verdaderamente a dónde él quiere y se produce una sumatoria hacia arriba. Yo tengo 100 listas y no me importan quiénes las conforman porque todas suman hacia el gobernador y el vicegobernador. Sí tenemos que respetar las instituciones respetar y la legalidad. En Tucumán tendríamos que tener las PASO simultáneas y obligatorias que no permitan la intromisión de ninguna fuerza política en ningún partido y en ningún frente que se haya armado. Eso creo que hace más transparente al sistema”.

Comentarios