Arnedo: "Manzur y Jaldo buscan perpetuarse en el poder con la complicidad de la Justicia"

El funcionario alfarista salió al cruce tras la presentación del amparo de Manzur para ser candidato en 2023.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
25 Octubre 2022

Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, criticó duramente al oficialismo ante la presentación de una cautelar que hizo el jefe de gabinete Juan Manzur ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La medida, según el funcionario municipal, busca legitimar la candidatura de Manzur a la vicegobernación en 2023.   “Manzur y Jaldo buscan perpetuarse en el poder con la complicidad de la Justicia. El recurso de amparo presentado por Manzur intenta estafar a la carta Magna y debería ser rechazado porque no tiene asidero jurídico. Sin embargo, sabemos que el oficialismo está acostumbrado a pisotear las instituciones y tiene a todo el poder judicial cooptado. Para empezar, los recursos de amparo no son competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.  Aún así Manzur se encargó de elevar el mismo a su amigo y presidente de la Corte, Daniel Leiva, que además es el presidente de la Junta Electoral que tiene que arbitrar las elecciones el año que viene. Esta falta de independencia entre los poderes del Estado provincial es una amenaza para todos los tucumanos y tucumanas", dijo.


Arnedo manifestó también que el PJS acudirá a la Corte nacional para poner un freno al titular del PJ. “Manzur fue vicegobernador de Alperovich por 8 años, y luego gobernador por 8 años más, y ahora  plantea que el Artículo 90 de la Constitución provincial incurre en  discriminación por poner un límite a la reelección indefinida. De acuerdo a lo establecido, debe esperar 4 años para presentarse nuevamente. Es decir que tampoco puede ser candidato a vicegobernador hasta el 2027, porque de sucederle algo a su compañero de fórmula que le obligara a alejarse del cargo, Manzur sería gobernador nuevamente antes de cumplir el lapso determinado por la Constitución.”


Para finalizar, el funcionario alfarista manifestó: “estuvieron más de 20 años consecutivos gobernando la provincia, y lo único que generaron fue 50% de pobres, desocupación, inseguridad, falta de oportunidades. Por eso en vez de preocuparse por las elecciones, el Gobernador y el Jefe de Gabinete deberían ocuparse de las responsabilidades que exigen sus cargos actuales. Tucumán y la Argentina están viviendo una profunda crisis social y económica, y una vez más las acciones del oficialismo dejan en claro que su prioridad es el beneficio propio a costa del pueblo.”

Comentarios