Las voces de Destino San Javier se consolidan en nuevas canciones

El trío que integran Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone llega esta noche al teatro Mercedes Sosa.

APASIONADOS. Favini y los Ragone, en una cuidada puesta en escena que empieza por el look de cada uno de ellos.   APASIONADOS. Favini y los Ragone, en una cuidada puesta en escena que empieza por el look de cada uno de ellos.

Las voces de Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, unidas en Destino San Javier, llegan con su banda hoy a las 21 al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Traen en “Amanece” su propuesta de folclore romántico, madurada en ritmos y en temáticas que han propiciado los últimos tiempos.

Con su inconfundible timbre de bajo, que heredó de su recordado padre, Pedro Favini, Favini (h) le responde a LA GACETA.

- Su disco “Amanece” se gestó en plena pandemia. ¿Cuáles son las temáticas que toca?

- La pandemia sin duda ha cambiado las temáticas, más allá de que este no sea un disco destinado netamente a ella. Ha sumado un nuevo sentimiento, l hecho de no poder encontrarnos o estar juntos. A la típica temática de amor y a la de familia se han sumado canciones como “Canta conmigo”, que tiene un sentimiento distinto y una temática nueva para nosotros. Hasta aquel momento no habíamos pensado grabar canciones del estilo.

- ¿Qué autores y qué ritmos incluyen?

- Los autores son muy variados, los ritmos también. Hemos recorrido Latinoamérica y hemos incluido un tinku en homenaje al cariño que recibimos en Bolivia. Se destacan canciones de autores externos, pero también el tema “Amor fugaz”, compuesto por Bruno Ragone con Santiago Alvarado, elegida Mejor Canción del Año en los premios Gardel.

- ¿Cómo recibe el público las canciones de “Amanece” en esta gira?

- Han sido recibidas fantásticamente en la gira. Realmente el público ha puesto estas nuevas canciones al lado de los clásicos y las disfrutan de la misma manera. Esto nos enorgullece y nos emociona, dada la historia qua cargan canciones como “La Oma” o “Zamba a Monteros”.

- ¿Y ustedes, cómo lo van madurando?

- Vamos madurando este nuevo disco y toda esta nueva historia que, en realidad, como Destino San Javier no deja de ser breve, con siete años en escenario. El nivel de maduración se va viendo en que la propuesta musical es cada vez más clara; el sonido es mucho más contundente, dado que nuestra banda nos acompaña desde el primer momento. Hemos ido logrando un color que tiene también una identidad desde el lado de lo sonoro.

- ¿Cómo es la puesta en escena? ¿Quiénes los acompañan?

- En el teatro Mercedes Sosa la puesta consta de pantalla gigante, que permite disfrutar de todas las visuales y de la iluminación que proponemos, que también es parte de nuestro equipo. En el escenario contamos con cinco músicos aparte de nosotros tres. Interactuamos con una participación muy activa de ellos.

- ¿Qué clásicos no pueden faltar en el show?

- Dentro de los clásicos que no pueden faltar creo que mas allá de los que nombré quiero destacar una canción que genera un gran cambio en el momento del show, que es “Quince primaveras tienes que cumplir”, que letoca el corazón a toda la familia. Es un momento muy emotivo y genera un punto de inflexión en el show.

- ¿Qué proyectos se avizoran en Destino San Javier?

- La agenda es muy extensa. Invito a seguirnos en nuestras redes. Dentro de muy poco vamos a publicar el flyer de los 100 lugares que hemos recorrido este año. So shows que nos enorgullecen porque en cada uno hemos encontrado el cariño y en toda la extensión del país, de Norte a Sur. Lo que se avecina es una colaboración junto a nuestro amigo Juan Fuentes. con una propuesta distinta desde lo musical, lo artístico. Dentro de muy poco la vamos a develar.

Comentarios