Roque Narvaja recreará sus máximos éxitos

LA GACETA te trae un beneficio especial para el show en Tucumán del sábado del rockero argentino.

SIEMPRE VIGENTE. Las canciones de Roque Narvaja siguen cantándose. prensa SIEMPRE VIGENTE. Las canciones de Roque Narvaja siguen cantándose. prensa

Será una fiesta y la idea es que nadie se la pierda. Roque Narvaja volverá a Tucumán este sábado, para presentar en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) su último espectáculo, un recorrido por más medio siglo con la música argentina, desde la época de La Joven Guardia con su primer disco en 1969 hasta la actualidad.

Club LA GACETA se suma a la bienvenida al referente de varias generaciones rockeras, cuya vigencia se mantiene a partir de los clásicos que aportó al cancionero popular nacional. En un beneficio exclusivo para todos sus socios, habrá 2x1 en entradas para el show, con la única condición de presentar su tarjeta de Club LA GACETA y un documento que acredite identidad en la boletería de la sala. Hay que apurarse: son 100 localidades disponibles para esta promoción, que es aplicable para todos los medios de pago.

Narvaja nació en Córdoba el 10 de febrero de 1951, pero su familia se mudó al poco tiempo a Buenos Aires, donde estudió y desarrolló la primera etapa de su frondosa carrera en la música. La guitarra de su hermano fue su primer instrumento, y como autodidacta fanático de Elvis Presley se acerca al rock’n roll norteamericano del primer tramo de los 60, que lo acompañaba en los veranos en las sierras cordobesas de San Esteban. En ese ambiente, con la influencia de The Beatles cada vez más presente, ya adolescente empieza a componer sus temas, donde junto a lo urbano aparecen además la naturaleza, las siestas en el río, las cabalgatas y la vida del campo.

Su formación debut fue Los Snob, donde graba sus primeras canciones propias en inglés; para luego integrar La Joven Guardia donde inmortaliza “El extraño del pelo largo”, un himno a la rebeldía que se sigue cantando y que rompió récords en su momento, del que derivaron dos películas. Con ese tema recorre el país y el exterior, y se acerca a una realidad que lo conmueve y lo moviliza a tocar cuestiones sociales en sus letras y a incorporar instrumentos andinos (como el charango y la quena) en su instrumentación.

Pronto comienza su carrera solista, cada vez más comprometida, hasta tener que abandonar el país en 1977. Refugiarse en España y conseguir la amistad de Joan Manuel Serrat va junto a temas como “Santa Lucía”, “Menta y Limón”.”Yo quería ser mayor”, “Ni una palabra”, “Dominó” y decenas más que escribe ya de regreso en el país. Ellos integran un repertorio conocido que se cantará a viva voz en pocos días en la sala tucumana, junto con sus nuevas composiciones surgidas de sus últimos dos discos: “Instrucciones para madurar” de 2018 y “Mar de la tranquilidad”, del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios