México sigue sin hacer pie: perdió con Suecia en su último partido antes de Qatar

El equipo conducido por Gerardo "Tata" Martino perdió 2-1 en un amistoso disputado en España. Su cruce con Argentina será el sábado 26.

México sigue sin hacer pie: perdió con Suecia en su último partido antes de Qatar REUTERS

Si algo le hacía falta a México después de tantos cuestionamientos sobre su rendimiento y sobre las decisiones del DT Gerardo Martino era un triunfo en su último amistoso premundialista para ganar algo de confianza antes de partir con rumbo a Qatar. No lo tuvo: un poco de efectividad ofensiva le bastó a Suecia para derrotar 2-1 al "Tricolor" en un amistoso disputado en Girona, España.

Después del 4-0 sobre Irak la semana pasada, el seleccionado azteca volvió a caer en la intermitencia que mostró a lo largo de las Eliminatorias. Si bien fue superior a Suecia en la primera parte y tuvo mayoría de posesión, no logró conectarse de tres cuartos de cancha para adelante y su opción más clara fue un tiro en el travesaño de Altuna sobre el final de la etapa. Hasta entonces, el 0-0 le quedaba bien al partido.

En el segundo tiempo cambiaron los nombres, pero no la tónica del partido, con un México que tenía la pelota y la hacía circular con paciencia, pero sin tanta profundidad. Suecia, en cambio, atacaba menos pero mejor, en parte gracias a las licencias defensivas mexicanas. Si dejó una impresión este último amistoso es que México es un equipo más sólido de mitad de cancha hacia adelante que hacia atrás.

En uno de esos contragolpes de Suecia, Marcus Rhoden marcó el 1-0. Pocos minutos después, Alexis Vega (uno de los que mejor rindió en México) firmó el empate con una buena definición esquinada. Sin embargo, cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, un córner encontró a Matthias Svanberg, definió con sutileza al palo más lejano de Guillermo Ochoa. Imposible para "Memo", una de las caras más reconocibles de este México que atraviesa una difícil etapa de transición, y que llegará a Qatar entre polémicas y cuestionamientos por la escasa consistencia de su juego.

Para colmo, con Argentina como clara candidata a la primera clasificación del Grupo C, una gran parte de las chances de México de avanzar a octavos de final (instancia que no logra superar hace cinco Mundiales) dependen de vencer a Polonia en el debut del próximo martes a las 13. Sin embargo, la buena noticia para el "Tri" es que la patria de Robert Lewandowski no tiene grandes argumentos más allá de la potencia de su goleador.

Comentarios